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Néstor Auza: “El Tandil del que no se habla”

#TANDILVOTA

“Lluvia, calles cortadas, techos de plástico, frio, chicos enfermos descalzos, perros calentando por contacto a los niños, presencia y riesgo de enfermedades. Indocumentados, resignación, cantidad de adolescentes sin estudio ni trabajo”, enumeró el precandidato por una de las líneas internas de Cumplir, respecto de los sectores más postergados de la ciudad.

Para Auza, hay un “futuro incierto, parte del Tandil querido que se nos cae, que se margina, que será si no lo es ya, el mejor medio de cultivo para la desesperación y prácticas al margen de la ley. Esperamos fervientemente que no nos sigamos distrayendo y negando esta realidad que golpea a ciudadanos que también son tandilenses y que terminarán afectando a la totalidad de la ciudadanía de una u otra manera”.

“Estos son los reales desafíos para la política. El Tandil fuerte, imaginativo, deberá contribuir para seguir creciendo y aportar a que cada vez encontremos menos tandilenses por fuera de los indicadores colectivos educativos, productivos y del bienestar general”, consideró el referentes de uno de los espacios que adhieren al randazzismo en nuestra ciudad.

Propuestas de los precandidatos a Consejeros Escolares

Los precandidatos a Consejeros Escolares Karina Sordelli, Guido Rapallini, Natalí Pérez y Luciana Pillado del Frente Justicialista Cumplir 509/2 de Florencio Randazzo anunciaron cuáles son sus propuestas para trabajar en el ámbito educativo local.

En la mañana del martes se reunieron junto a Néstor Auza primer precandidato a concejal de la lista N° 2 del randazzismo y Emiliano Córdoba, que también integra la nómina de concejal para profundizar las líneas de acción y propuestas para el Concejo Escolar.

Las mismas tienden a potenciar y ampliar las acciones desarrolladas por el organismo a través del mejoramiento de la gestión administrativa, así como mediante propuestas innovadoras que den mayor respuesta a las funciones y misiones vigentes en las normativas de Consejos Escolares.

Algunos de los aspectos sobre los que se trabajó, incluyeron: la desburocratización del rol del consejero escolar, con una mayor presencia del mismo dentro de las escuelas, donde se involucre y conozca las realidades de las instituciones educativas. También se trabajaron temas referidos a infraestructura, Prácticas Profesionalizantes y transporte. Tres temáticas muy importante para el adecuado dictado de clases.

En el caso del transporte escolar los consejeros escolares ven como mucha preocupación la falta de celeridad para la resolución de los contratos con los prestadores contratados por el municipio y la problemática que acarrea el mal estado de los caminos por donde debe transitar el servicio rural y, que además atenta contra el normal cumplimiento de los alumnos a las clases y el deterioro de las unidades de transporte.

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