Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Ana Thostrup: “si no salimos del microclima poco podemos ver las soluciones”

#TANDILVOTA

La precandidata a concejal por “1País” habló sobre la importancia de compartir un espacio con una figura fuerte como D´Alessandro. También de los proyectos impulsados desde GEN, no tenidos en cuenta por la gestión Lunghi.

En una visita realizada al local que “1País” tiene en la calle Sarmiento al 700, pudimos dialogar con la dirigente del GEM, hoy integrada a este sector político Ana Thostrup, quien habló de su precandidatura.

Comenzó diciendo que “estamos trabajando en una experiencia nueva, con un espacio distinto al que estábamos acostumbrados a trabajar, y estoy gratamente sorprendida, lo bien que nos acoplamos, y realizamos la tarea, en forma muy intensa, muy productiva, Mauricio es un personaje que tiene una característica muy particular, la gente confía mucho en él, se abre mucho en su figura, es difícil caminar al lado, no podés hacer más de diez pasos, sin que alguien se acerque y le hable, es un plus muy importante, su conocimiento. A eso le agrega un valor que es el feeling con la gente. Tiene muy buen dialogo, se abren con él, los escucha, no sé si esto no habla muy mal de la dirigencia política o muy bien de Mauricio, porque no tiene el perfil del político tradicional, la gente se siente con más confianza para hablar con D´Alessandro”.

Luego explicó que “es muy valioso su trabajo, recolecta quejas, reclamos, historias, a cada paso, en cada lugar, quieren hablar con él, transmitirle sus preocupaciones, es la llegada de insumo para trabajo en forma permanente. Poder avanzar en propuestas que queremos llevar desde el legislativo a la gente de Tandil”.


LAS PROPUESTAS NO TENIDAS EN CUENTA POR LA GESTION LUNGHI

Resaltó Ana Thostrup que hubo varios proyestos en los que “estuvimos y estamos trabajando”, uno que tuvo “un derrotero importante pero sin los resultados esperados” es la propuesta que presentó usando la Banca 21 el dirigente de ese sector político Pablo Aspesi, para pedir que “se prohíba el uso de bolsas tipo camiseta, en los supermercados”.

Y amplió que “desde GEN tres años trabajando en el marco de la mesa de Gestión Integral de Residuo Sólido Urbano, igual que Marcelo Valle desde el Frente Renovador. Es multisectorial, con aportes de todas las fuerzas, excepto del oficialismo local”. 

Recordó que “en el tema puntual, por Banca 21, se pidió la prohibición del uso de bolsas camiseta en supermercados, es un capricho, llegue a pensar en eso, en realidad no pudimos avanzar, pese a que no se entregan abiertamente en los mercados, los tandilenses van a delante del ejecutivo municipal, introduciéndose al mundo de la restricción de bolsas. Van al súper, preguntan por las bolsas, y da la sensación que se adelantaron a la iniciativa, es bueno, un problema que veo en esta gestión, la veo desgastada, como haciendo la plancha, porque no avanza en cuestiones que pide la gente”. 

Al consultarla sobre la separación en origen de los residuos, marcó que “es una cuestión cultural, los municipios deben hacer docencia, ponerse a la cabeza de esas iniciativas, como fue en su momento con otras cuestiones, como lo ambiental, es una necesidad que el poder político marque el camino, generado conciencia”.

Y mirando a Miguel Lunghi aseguró que “si la gestión no se pone adelante, vamos a avanzar con esta cuestión. En algunos temas planteados desde la mesa, argumentan razones presupuestarias, no las bolsas, solo falta la decisión, en lo de los residuos es posible, un tema más largo, por los fondos, pero en algún momento hay que empezar. Básicamente, planteamos que el ejecutivo no tiene una propuesta ambiental, y no podemos sentarnos a diagramar este tipo de cuestiones”.

Añadió que “hay una coincidencia muy fuerte con todas las fuerzas políticas, Ongs, la universidad, excepto el oficialismo, esta sería una excelente oportunidad, tener la mayoría en el Concejo Deliberante para poder tener la posibilidad de llevar la iniciativa adelante”.

Cerró, hablando de los precandidatos por “1País”, “miren nuestra lista, todos del mundo del trabajo, muchos son nuevos, algunos con experiencia, como Nilda y Raúl. Lo de Mauricio es totalmente novedoso, generando muchas iniciativas, venimos del llano, del contacto con la gente, con la realidad cotidiana del tandilense, lo que tiene un valor enorme, comparen con la lista de Cambiemos, plagada de funcionarios, no estoy despreciando una labor que se pudo realizar, pero si no salimos del microclima poco podemos ver las soluciones para la ciudad”.

Comentarios