OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Iparraguirre: “desde la Cámara Empresaria hicieron grandes aportes a nuestros proyectos deportivos”

PROYECTOS DEPORTIVOS

El concejal y precandidato por Unidad Ciudadana se reunió en la tarde de ayer con los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Tandil. El edil escuchó sugerencias de los empresarios para su proyecto de sponsoreo y patrocinio deportivo.

El concejal y precandidato por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre se reunió en la tarde de ayer con el pleno de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Tandil a quienes les presentó el proyecto de ordenanza de creación del régimen de patrocinio, sponsoreo y tutoría deportiva para el partido de Tandil.  Estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la ex titular de Red Solidaria Tandil, Silvia Nosei.

Durante el encuentro Iparraguirre hizo un repaso breve sobre los otros 5 proyectos de ordenanza vinculados al deporte local, como es la creación del Programa de Medicina del Deporte; el aumento de subsidios municipales para los clubes de barrio; la creación de un Fondo de Becas para la inclusión deportiva; la creación del Seguro de Protección Social para niños, niñas y adolescentes hasta tanto se reglamente la Ley 27.201 que crea la AUH en el Deporte; y la creación del Boleto Deportivo para el transporte público.

“Buscamos que los empresarios de nuestra ciudad, que son los que habitualmente apoyan económicamente las distintas iniciativas deportivas de la comunidad, puedan observar la integralidad  de estos proyectos. No son proyectos aislados sino que forman parte de un intento de articular políticas públicas en materia deportiva y de integración. Creemos que es necesario buscar los caminos para lograr una mejor sinergia entre el sector público y el privado, tendiendo puentes y escuchando las experiencias de hombres y mujeres que trabajan y dan trabajo en nuestra ciudad” indicó Iparraguirre.  

Seguidamente los dirigentes se abocaron al análisis concreto de la ordenanza vinculada al sponsoreo, patrocinio y tutoría deportiva. El edil explicó los alcances del proyecto y a continuación se dedicó a escuchar y atender las sugerencias, aportes y críticas que las autoridades de la Cámara Empresaria tenían para hacer.

Iparraguirre resaltó el compromiso y la vocación participativa que se observó en la reunión: “Fue muy buena la participación de todos los miembros de la comisión. La verdad, se hicieron una serie de sugerencias muy interesantes que van desde interrogantes sobre si el patrocinio incluye la publicidad en las camisetas de los clubes o cuáles serán las condiciones que deben cumplir los clubes para ingresar en el régimen de patrocinio. Se planteó, en ese sentido, que mientras el club esté en el registro de organizaciones y asociaciones civiles que anualmente repasa y corrige el municipio, sería condición suficiente para calificar”

Luego de la reunión los miembros de la Comisión Directiva acordaron que  le presentarían por escrito al concejal Iparraguirre todos los aportes que surgieron de ese encuentro. “Estamos muy orgullosos que en este proceso de escucha y aprendizaje que estamos llevando adelante desde la Cámara Empresaria se tomen el trabajo de pasarnos su recomendaciones por escrito. Esa es la verdadera forma de articular la participación ciudadana en el marco del fortalecimiento de las políticas públicas” destacó el concejal del PJ-FPV.

“El deporte es un eje fundamental para la integración, ese gran desafío de cara al bicentenario de la ciudad. Tenemos que trabajar para impedir que Tandil se parezca cada vez más a una suerte de cristal roto donde será muy difícil recomponer los pedazos. Estamos sufriendo un proceso de desintegración muy evidente por más que eso no se vea en los que tradicionalmente se llama “las  cuatro avenidas”. Debemos detener el proceso de ghetización que está sufriendo la ciudad y reducir los índices de violencia, de delincuencia, de consumo de sustancias y alcohol” advirtió Iparraguirre.  

Comentarios