Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Designan a Sánchez Soulié como defensora oficial federal en Tandil

Con la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue nombrada la doctora Victoria Sánchez Soulié, como flamante defensora pública oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Azul, repartición con asiento en Tandil.

Se trata del decreto 583/2017, luego refrendado por la Cámara de Senadores de la Nación.

Sánchez Souilié tiene 37 años y se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires, el 20 de Mayo de 2004.

El 22 de septiembre de 2004 fue contratada bajo la modalidad de locación de servicios por la Procuración General de la Nación para prestar funciones en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 11, el que ejerciera hasta el 31 de julio de 2005, prórrogas mediante.

El 1º de agosto de ese año se dispuso que su cargo sea afectado a las Fiscalías que actúan ante los Juzgados Nacionales en lo Penal Tributario. El 15 de diciembre de ese año es contratada bajo la misma modalidad para cumplir funciones en la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando de la Procuración General, hasta el 31 de mayo de 2006, prórroga mediante.

Desde el 1º de junio de 2006 y hasta el 3 de septiembre del mismo año es contratada en calidad de planta transitoria por el mismo organismo en el cargo de Oficial Mayor para desempeñarse en la unidad fiscal arriba mencionada.

El 4 de septiembre de 2006 es contratada por la Defensoría General de la Nación bajo la modalidad de locación de servicios. El 1º de julio de 2007 fue contratada bajo la modalidad de planta temporaria en el cargo de Prosecretaria Administrativa hasta el 31 de diciembre de 2007, y extendida hasta el 31 de diciembre de 2009 mediante prórrogas.

El 1º de septiembre de 2009 se le rescinde su contrato como Prosecretaria Administrativa y es contratada en el cargo de Secretaria de Primera Instancia de la Defensoría General de la Nación para desempeñarse a cargo de la Defensoría Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Azul.

A partir del 1º de enero de 2010 se la designa en el cargo de Secretario de Primera Instancia de la Defensoría General de la Nación para continuar desempeñándose en su carácter de defensora ad-hoc a cargo de la citada defensoría.

El 15 de septiembre de 2011 fue designada, en su carácter de Defensora ad-hoc, para asistir técnicamente a un imputado en una causa que tramita ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de Mar del Plata.

Sánchez Soulié es reconocida en los medios por ejercer como defensora oficial del genocida Roque Italo Pappalardo, condenado por delitos de lesa humanidad junto a Julio Tomassi y José Luis Ojeda, los tres militares, y los civiles Emilio y Julio Méndez (hermanos), en el histórico juicio por la desaparición, tortura y muerte del abogado laboralista olavarriense Carlos Alberto Moreno.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios