Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:25 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Literatura, género y diversidad sexual en el marco de la Feria del Libro

INVITACION $datos[

En el marco de la décimo cuarta edición de la Feria del Libro de Tandil, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil y la Mesa Local Intersectorial Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio invitan a la comunidad a participar de este ciclo de presentaciones.

Está orientado al análisis y la discusión en torno a las relaciones entre la literatura y las representaciones socio culturales de género y de sexualidad, que la palabra vehiculiza. Participan de este ciclo Elba Szyszkowski con su obra Girasoles, autobiografía de una pionera de la fotografía científica; Laura Arnés, investigadora de Conicet, con sus Ficciones Lesbianas, que narra la cartografía de lo lesbiano en la literatura argentina, como una zona posible, útil para leer opresiones, legados o herencias; el colectivo #NUM, cuya obra Proyecto NUM. Recuperemos la imaginación para cambiar la historia, registra y testimonia el desarrollo de múltiples acciones creativas en distintos puntos del territorio nacional en torno a la consigna “Ni Una Menos”; la periodista Luciana Peker con su obra La revolución de las Mujeres. 

No era sólo una píldora, cuya escritura se convierte en una radiografía sensible de la potencia de un movimiento que crece para demostrar que, en la Argentina, la lucha contra el machismo es una conquista permanente; Claudia Korol, militante feminista, referente de educación popular y de trabajo con movimientos sociales, con sus obras Somos tierra, semilla, rebeldía: mujeres, tierra y territorio en América Latinay Feminismos Populares. Pedagogías y Políticas, obras que constituyen auténticos testimonios de la lucha de las mujeres latinoamericanas por la defensa de sus cuerpos y de sus territorios; la escritora y activista por los derechos de las personas transgéneros, Melina Montaño, cuya obra Camila Caimán, la única destinada al público infantil en el contexto de este ciclo, se orienta a la educación para la tolerancia hacia la diversidad en sus múltiples expresiones.

Las fechas y horario de cada presentación, como así también su locación en sala, pueden consultarse en el programa de la Feria del Libro de Tandil, disponible en versión papel y digital.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios