OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Massa: “con mayor autonomía, Tandil, Olavarría y Azul podrían ser una de las mejores zonas de desarrollo productivo”

RECORRIDA

Diario ABCHoy participó el sábado 29 de julio de una recorrida por Tigre. El candidato a Senador Nacional de “1País” habló con periodistas del interior sobre Macri, Cristina, Vidal, D´Alessandro y Lunghi, entre otros. 

El actual candidato a Senador Nacional por “1País” recibió el sábado en Tigre a una treintena de periodistas de distintos medios del interior bonaerense, con el objetivo de tener un intercambio distinto a lo que habitualmente realiza con periodistas de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Primero, se realizó una recorrida por tres puntos estratégicos de la gestión comunal en ese distrito, hoy conducido por Julio Zamora, aunque el líder político es el propio Sergio Massa.

 

El primero fue en el Centro de Operaciones de Tigre, en seguridad, luego el Hospital Materno Infantil donde mostraron el avance tecnológico en materia de partos y por último el CUT (Centro Universitario de Tigre) dotado de tecnología para permitir que los alumnos puedan graduarse en carreras de distintas unidades académicas, y hasta puedan seguir una clase desde sus casas en caso de no poder concurrir a la actividad en ese espacio.

 

Luego hubo un almuerzo con una charla de aproximadamente una hora y media con los periodistas presentes alrededor de la mesa dispuesta, y un poco más tarde notas grupales por región. En nuestro caso, Diario ABCHoy, único medio de Tandil presente en esta oportunidad, estuvo acompañado por los periodistas Alexis Grierson del Diario El Popular y Jorge Scotton de En Línea Noticias, ambos de la ciudad de Olavarría.

 

Empezó el dialogo diciendo que “me gusta mostrar lo que hicimos, el trabajo, es la mejor forma que la gente que vive lejos de Tigre pueda verificar lo que podemos hacer y lo hacemos con el respaldo de lo que ya hicimos”.

 

En ese sentido, apuntó que “por ejemplo en la lucha contra la inseguridad, dar tranquilidad a los vecinos de Tigre, porque logramos bajar un 80% el delito en este distrito. Con inclusión, luego de haber construido 17 polideportivos, con 48 mil personas todas las semanas haciendo deporte. O en Salud, con la creación de 22 centros de salud, o el Centro Universitario que ustedes vieron, dotado de mucha tecnología, porque sentimos que la mejor forma que nuestros jóvenes sientan que se incorporan a la obra que realizamos, es vivir lo que llevamos adelante”.

 

IMPORTANTE CORREDOR PRODUCTIVO BONAERENSE

Al consultarlo sobre el corredor productivo que integran en el centro sudeste bonaerense, las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil, que nombró en el almuerzo, como un importante sector productivo similar al mediterráneo cordobés, Sergio Massa, señaló que “La mirada es desde el punto de vista económico, pero también, desde lo turístico, lo agropecuario, lo industrial, desde lo educativo, piensen todo lo que es en términos de investigación, lo que han desarrollado las universidades de Tandil y Olavarría, un gran desarrollo económico para la región, con más autonomía, con recursos, sería incalculable, a la altura de los mejores corredores económicos del país”.

 

Y añadió que ”representa para la región, un proceso de aprendizaje  con la incorporación tecnológica para los chicos de escuelas rurales que se lleva adelante en Azul, modelo para imitar en toda la provincia, un polo de desarrollo muy importante, para trenes, rutas, aviones, que empiecen a generar un mayor desarrollo económico por la salida cercana a puerto, por camas hoteleras, nada para envidiarle por ejemplo a Córdoba, creo que económicamente uno de los sectores más ricos de la Argentina. Y aún, siendo castigados porque de cada 100 pesos que se cobran de impuestos, solo 2 quedan en el municipio y 98 entre nación y provincia”

 

Le preguntamos cómo se cambiaba esa realidad, a lo que dijo que “con federalismo tributario, la reforma tributaria es una necesidad, si se hace con federalismo, el estado tiene que ceder. Y no se hizo, porque desgraciadamente, tenemos una lógica de pensar que el que maneja el recurso es el que tiene el poder, y el que tiene el poder es el que puede transformar la realidad”. 

 

Y manifestó que “fíjense el kirchnerismo diciéndole a la gente que voto a Macri que se equivocó, cuando no es la gente la que se equivoca, en todo caso son los gobiernos los que se equivocan cuando no llevan adelante las políticas o compromisos asumidos en campaña”. 

 

Amplió “me parece que el desafío está en darle herramientas para la gestión, si pudiéramos modular y mostrar al intendente de Olavarría nuestros polideportivos con pileta y los profes que le puede servir a abuelos como lugar de recreación y a los pibes para que no estén tirados en la calle. O mostrarle al intendente de Azul el Centro Univiersitario en un mismo lugar para que estudian chicos en 16 universidad distintas, y que en Azul los chicos se queden en esa ciudad para estudiar. Y si pudiéramos mostrarle al intendente de Tandil en materia seguridad, que cada vecino tenga su botón de pánico, instalamos ya primer botón y una alarma vecinal en Tandil, hace 24 horas, y queremos que se pueda extender a todo Tandil, y que entienda Lunghi que lo que hacemos es darle una herramienta al vecino, para que la gente viva más segura y no lo viva el cómo una afrenta política, son solo cosas distintas, innovadoras, con el solo fin de que el vecino pueda vivir mejor”.

 

LA CANDIDATURA DE MAURICIO D´ALESSANDRO EN TANDIL

Al preguntarle expresamente a Sergio Massa, sobre la presencia de Mauricio D´Alessandro en Tandil, como candidato a concejal, sin haber aceptado ser candidato a diputado, habló de “amor por su ciudad” 

 

“es un tema muy particular, le pedí que fuera candidato a diputado nacional, dijo que quería ser concejal en Tandil. Los que trabajan en la ciudad de Buenos Aires, con su actividad profesional en esa ciudad, le pidieron encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños y les dijo lo mismo. Hay un tema más afectivo, que político, es un hombre que realizo una carrera que le permite hoy, ser destacado acá como en Estados Unidos, sin embargo eligió que quiere representar a Tandil. La verdad, viví esa discusión, si tenía que ser o no intendente, cuando me ofrecían ser Ministro. Valoro mucho, más con el amor por su ciudad que por la política electoral”.

 

También le preguntaron por otras figuras regionales, como Omar Duclos en Azul, o Eduardo Rodríguez en Olavarría. Sobre el candidato a Senador Provincial por la Séptima Sección: “Omar Duclos nos aportó prestigio y conocimiento. Además nos aporta transparencia y nos permite mostrarle a la región que creemos en la pluralidad, no somos una secta. Yo a Omar lo conocí en este último tiempo. Creo que nos suma y contribuye a la unión de los argentinos”.

 

También habló de Liliana Schwindt y del eseverrismo volviendo al massismo a través de la candidatura a concejal de Eduardo Rodríguez: “Liliana tiene un lugar protagónico en el equipo, se cargó la batalla contra Macri por las tarifas, Liliana hizo una tarea fundamental. Dio pelea contra Aranguren y la Corte le dio la razón. Más allá de esto luego volvieron con un tarifazo que se ha vuelto impagable. Liliana se ganó el respeto de todos. Liliana defiende al vecino de a pie. Tiene garra y vocación” y además dijo: “la vuelta del equipo de Eseverri tiene que ver con la construcción de una ciudad y de una región y nosotros no nos movimos de esa idea”
 


“Estamos convencidos que es la clase media de Olavarría la que puede hacer grande a Olavarría, que son los docentes con un buen salario, que es con escuelas de calidad, que son las empresas. En Olavarría se necesitan mejores rutas, ferrocarril, lo seguimos pensando. Vamos a defender con pasión Olavarría, me alegra que muchos vecinos de Olavarría sientan que tenemos un compromiso con Olavarría”, sostuvo

 

SOBRE RANDAZZO: “ENTIENDO QUE PEGA BUSCANDO CRECER EN LAS ENCUESTAS”

Al preguntarle sobre lo que dijo Florencio Randazzo sobe su persona en oportunidad de la visita en Tandil, criticándolo por no saber dónde ubicarlo políticamente, Sergio Massa dijo que “somos un sector independiente, que puede enfrentar y poner límites al gobierno, como en la designación del ministro de la corte, y lo hacemos. O cuando vemos que se vuelven locos por las tarifas los enfrentamos. Un gobierno tiene que gobernar. Y a Cristina la enfrentamos porque se quería llevar puesta la constitución, tenemos la obligación de defender el bolsillo de la gente, somos peronistas, pero republicanos, no creemos en el poder a cualquier precio y de cualquier manera. Entiendo que necesite crecer en las encuestas, pero no se puede olvidar que 48 horas previo al cierre de listas busco acuerdo con nosotros, y con Cristina, pero se quedó solo, en el fondo Cristina no le perdonó que después de tanto tiempo como ministro, de un día para el otro cambiara”.

 

ALGUNAS REFLEXIONES EN EL ALMUERZO

Durante la charla con periodistas del interior de la provincia, entre los que se encontraba este Portal de Noticias, habló Sergio Massa sobre su deseo que "ojalá al Gobierno le vaya bien, suba la calidad política y no que en 2019 estemos debatiendo para ver quién administra los restos de un naufragio". 

También del caballito de batalla que utilizan todos los sectores, algunos a favor y otros desde la oposición. Sobre el cambio prometido y el error de la gente al votar por el gobierno actual: “La gente en Argentina quería un cambio. No se equivocó la gente. El problema es que el gobierno no lo hizo”.

Señaló que el “Guillermo Moreno” de este gobierno “es el dueño de La Anónima Federico Broun” y reflexionó que “así nunca va a salir nada a favor de la gente, no puede haber controles. Es como si pusieran a un zorro a cuidar el gallinero, no nos van a quedar más gallinas”.

Criticó al gobierno por no haber retirado el pago de ganancias, asegurando que “el salario no es ganancia, es remuneración”, y comparó que un banco que trae millones de dólares para especular no paga impuestos, y un trabajador ferroviario sí. “es el país de la timba contra el país del trabajo, queremos el último”.

Cuando lo consultaron sobre cómo va a votar la gente, dijo que “la elección va a ser nacional y no local”.
 
Insistió en que “La grieta solo existe para entretenerlos a ustedes (periodistas). La prueba fue que se pusieron de acuerdo Cambiemos y el kirchnerismo para aumentarse la dieta 30 lucas. Nosotros renunciamos a ese aumento, ellos lo están cobrando”.

Reconoció Massa que “El 82 por ciento móvil hoy es viable. Los jubilados perdieron 11 puntos de poder de compra”.

Pensiones a la discapacidad: “¿Porque el gobierno apeló el fallo por las pensiones de discapacidad si no las va a quitar después de las elecciones? “

“El Gobierno actual solo piensa el sistema educativo en términos de gasto y de recorte, sobre todo cuando mira las universidades. La gestión anterior miraba a las universidades como unidades básicas donde había que enclavar donde no gobernaba. Nosotros queremos discutir cómo la educación consolida la salida al mercado de trabajo, y en ese sentido estamos planteando una ley que permitiría que 250 mil pibes que hoy están en carreras terciarias o universitarias, a la par de estudiar, puedan trabajar con financiamiento mitad del Estado, mitad empresario, y sin pago de impuestos. Queremos que los chicos sean enfermeros, profesores, abogados, maestros y no que tengan que poner un taller de cerveza artesanal. Queremos que puedan trabajar de lo que aprendieron”.

“El desafío de la Argentina es no caer en la trampa de tener que elegir entre una economía para poquitos y que ajusta como lo es la que plantea el Gobierno de Macri, o una economía con el Estado tonto como la de Cristina y Kicillof. Sino que sepan que hay una economía enfocada en el desarrollo y en la producción, que junto a Margarita, Roberto Lavagna y un gran equipo económico estamos planteando con nuestra propuesta para el presente y el futuro de la Argentina”

Comentarios