Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:44 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Balance positivo para el movimiento turístico en la ciudad

VACACIONES DE INVIERNO $datos[

El director de Turismo municipal, Alejandro Bonadeo, se mostró satisfecho por la cantidad de turismo que se acercó durante las vacaciones de invierno a disfrutar de nuestra ciudad y sus actividades y destacó que los números fueron superiores al año pasado. "Las familias tienen una situación presupuestaria que no es mejor que el año pasado y, sin embargo, Tandil tuvo mayor movimiento", enunció.

Aunque no hubo demasiados días con el buen clima que venían a buscar los turistas, Bonadeo mencionó que "sin embargo, también concluimos con una buena cantidad de turistas aprovechando nuestra ciudad, nuestros espacios. Con lluvia o con neblina pero la gente estaba".

"El balance es positivo. Sabemos que tenemos que seguir trabajando en algunas cuestiones para cuando no hay buen clima. Somos conscientes de eso", dijo.

Bonadeo se mostró conforme con que pudieron concluir todo lo que estaba previsto para las dos semanas de vacaciones de invierno. También destacó la presentación que hizo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial en la primera de las semanas: "fue muy buena para Tandil pero también para los turistas", definió.

En base a datos aportados por prestadores turísticos, el funcionario afirmó que este año fue mejor que el pasado y lo atribuyó a "todo el trabajo que hemos hecho con el sitio www.destinotandil.com.ar. Vemos que es el camino correcto. Las familias tienen una situación presupuestaria que no es mejor que el año pasado y, sin embargo, Tandil tuvo mayor movimiento", enunció.

En la primer semana de vacaciones se llegó a un 80 por ciento de ocupación de capacidad hotelera y en el fin de semana intermedio entre las dos semanas "llegamos casi a completar casi todas las opciones de alojamiento. Y en la semana se mantuvo en ese porcentaje, dependiendo los días. Cada vez más consciente de que el turista toma la decisión de donde ir con el celular y arriba del auto, con el clima y las opciones", agregó.

Respecto a los próximos meses, aún de frio, desde el Instituto Mixto de Turismo se realizarán diferentes promociones específicas para acercar turistas a la ciudad y también se aprovecharán las distintas jornadas, actividades y congresos que hay previstos en Tandil: "son muchos los congresos que están previstos en agosto y septiembre en la ciudad. Eso impulsa una parte del turismo que llega y consume en la ciudad, con el turismo estudiantil que trae aparejado que los hijos vuelvan con sus padres. Aprovechando esos nichos de mercado que existen y tratando de fortalecerlos".

El Director de Turismo adelantó también que ya están ya trabajando para la temporada de verano "con nuevas acciones y propuestas y tratando de destacar no sólo las cuestiones presupuestarias sino también ofreciendo calidad y variadas opciones".

Tags

Notas relacionadas

Comentarios