Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Profesionales de la Usina se capacitarán en energías renovables

INTERES GENERAL $datos[

Profesionales de la Usina Popular y Municipal de Tandil se capacitarán en energías renovables, tras un acuerdo rubricado con la Facultad de Ingeniería de la Unicen.

El convenio fue rubricado entre el presidente de la Usina Matías Civale, el secretario Sebastián Alewaerts y el decano de la Facultad, Ing. Marcelo Spina.

La capacitación tiene por objetivo “la formación de recursos humanos para colaborar en la formulación, desarrollo y gestión de proyectos de energía renovables y de otros proyectos que implementen tecnologías y procesos productivos que contribuyan al desarrollo sustentable del país, comprendiendo el conocimiento de las tecnologías, sus principios de funcionamiento y su integración a sistemas de generación de energía” indicaron desde la distribuidora de local.

La Facultad de Ingeniería dicta la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa Institucional ECO-FIO.

"La capacitación en Energías Renovables es fundamental para nosotros, ya que va en línea con la visión que hemos trazado desde el Directorio en este último tiempo. Con los desafíos que tenemos por delante en cuanto a cumplir con la normativa que se ha sancionado, como  Empresa Distribuidora queremos inmiscuirnos en la generación limpia y por eso estamos terminando el Proyecto del Parque Eólico propio, y con esta diplomatura que cuatro profesionales realizaran durante un año complementaremos ese trabajo", señaló el presidente de la Usina, Matías Civale.

"Una vez que Argentina logre solucionar el déficit energético que impidió el desarrollo y trajo dolores de cabeza a los usuarios, seguramente los próximos años serán de las Energías Limpias y desde Tandil debemos ser pioneros y líderes entre las ciudades intermedias del país, y allí la Usina tiene un papel fundamental en ese liderazgo", agregó el directivo. 
 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios