OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Reinauguraron la Unidad Básica “J.M. de Rosas” en los barrios Palermo y Villa Gaucho

POLITICA $datos[

La Unidad Básica inaugurada en 2013 en la zona de los barrios Palermo y Villa Gaucho se mudó de local y ahora se encuentra en la calle Palacios 1520. Rogelio Iparraguirre fue invitado a participar de su reinauguración.

En el 28 de julio de 2013 vecinos de los barrios Palermo y Villa Gaucho se organizaron y abrieron la Unidad Básica “Juan Manuel de Rosas” en la calle Palacios 2220. Ayer, en coincidencia con aquella fecha, los mismos vecinos reinauguraron esa Unidad Básica en el nuevo local de Palacios 1520.

La inauguración estuvo a cargo del concejal mandato cumplido y precandidato por Unidad Ciudadana, Eduardo “Tony” Ferrer, quien resaltó el “profundo orgullo” que le da ver como los “compañeros y compañeras de Palermo y Villa Gaucho no resignan sus sueños ni sus convicciones” y mantienen “vivo el compromiso con los vecinos y vecinas del barrio haciéndoles saber que ésta Unidad Básica también es su casa”.

El profesor e historiador tandilense agradeció la presencia de los otros precandidatos de la lista de Unidad Ciudadana entre los que se encontraban Silvia Nosei y Ariel Risso. Tuvo especiales palabras para Rogelio Iparraguirre, cabeza de lista, a quien presentó “no sólo como un compañero de todos estos años, sino como un amigo verdadero”.

“Rogelio es lo que ustedes ven. Un hombre que siente la política como vocación transformadora. Alguien que escucha de verdad a los vecinos. No que les presta la cara para hacer de cuenta que escucha, lo hace en serio y convencido del compromiso que asume cada vez habla con la gente cara a cara, cuando se junta con una organización, cuando habla con empresarios y comerciantes. Su actitud es escuchar y aprender de lo que la gente tiene para decir”

A su turno Iparraguirre agradeció sentidamente las palabras de su “amigo Tony” y resaltó la coincidencia que “hace exactamente 4 años atrás estábamos inaugurando esta misma Unidad Básica siete cuadras más arriba sobre Palacios” y recordó que “en aquella oportunidad hablábamos de los debates que estaban dando entonces en la Argentina y que estaban directamente vinculados con nuestra historia como nación. Esos debates  sobre la patria, sobre la soberanía, sobre la dependencia a intereses foráneos, sobre el desarrollo de la industria nacional, está hoy mucho más vigente que hace 4 años atrás”

“En estas elecciones se juega una pulseada histórica entre aquellos que buscan desprestigiar la política, porque saben que es la única herramienta que tienen los sectores populares para combatir las desigualdades, y aquellos que defendemos las convicciones de que es necesario mayor participación ciudadana para generar democracias más fuertes y vigorosas. Estamos convencidos que la garantía de un país soberano sólo puede ser encarnada por la única dirigente política que no tiene jefes y esa es nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner” indicó Iparraguirre.

El concejal y precandidato resaltó que “el día de las elecciones ocurre uno de los fenómenos más maravilloso de la vida democrática. Ese día el voto del hombre más rico y el del más pobre del país vale exactamente lo mismo: uno. Y si ese día cada uno de nosotros hacemos valer nuestro voto mirando nuestra propia realidad, la del vecino y la vecina, la de un hermano, la un amigo o una amiga, veremos que lo único que tenemos que hacer es no votar en contra de nuestros propios intereses como clase trabajadora, como personas que todos los días nos esforzamos para vivir un poco mejor”

Iparraguirre también convocó a los vecinos “a comprometerse con esta campaña electoral. A salir juntos a tocar cada timbre con nuestra propuesta, a alcanzarles nuestra boleta. A contarle a cada casa, a cada amigo, a cada vecino  quienes somos, porque creemos que es necesario terminar con la mayoría automática del Intendente Lunghi. Los trabajadores, las ama de casa, los jubilados, los pequeños comerciantes, aquellos que todas las mañanas se levantan para remarla, tienen que hace oír su voz para que sepan que así no se puede seguir, que el pueblo no puede ser el que siempre le ponga el cuero a los ajustes salvajes que está haciendo el gobierno de Mauricio Macri, a los tarifazos de gas, luz y combustible, a los recortes de ayudas sociales, de jubilaciones y medicamentos para nuestros adultos mayores, a los salarios cada vez más bajos, a un dólar descontrolado que impacta en los precios de los alimentos que se consumen todos los días. Nuestro voto es la posibilidad que tenemos para decir que así no queremos seguir”  
 

Comentarios