OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

María Lamarche: "Vamos a tener tres concejales y tenemos que trabajar para los dos consejeros escolares"

SE INAUGURÓ EL LOCAL DE "UNIDAD CIUDADANA"

Ante un local completo de afiliados y simpatizantes, se realizó la inauguración del local de Unidad Ciudadana en Larrea 50 y la presentación de los pre-candidatos a Concejales y Consejeros Escolares. Fuertes críticas a la política nacional.

En una acto realizado con clima festivo y mucho entusiasmo, Unidad Ciudadana inauguró su local en Larrea 50 y presentó a todos sus precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares en la tarde del domingo.

El local, que perteneciera a una reconocida concesionaria de automotores, fue colmado con una gran concurrencia que fue llegando después de las 18 hs. y se mostró muy participativo, aplaudiendo a los candidatos y acompañando los cánticos partidarios.

Los integrantes de la Lista por completo subieron al estrado para recibir el saludo y el aplauso de todos los candidatos.

El Sr. Mario Echenique abrió las alocuciones recitando una poesía en homenaje a Eva Perón y posteriormente hicieron uso de la palabra la precandidata a Consejera Escolar Patricia Gigena, y los precandidatos a Concejales Luciano Barberis, Laura Rodríguez, Ignacio Macías Betti, Gisella Achaga, Emilio Tisera y cerró María Lamarche.

Los discursos alentaron a la participación y pusieron especial acento en criticar la política nacional, aunque no faltaron algunas críticas a la gestión local.

"Hay que acompañar al emprendedor a formular el proyecto, hay que acompañarlo a la ejecución, a ponerlo en funcionamiento. Vamos a incentivar la creación de PyMES y Cooperativas. Muchas veces la financiación no llega porque falta algún detalle en el proyecto y hay que acompañarlos." dijo Emilio Tisera, precandidato a concejal en segundo término.

Tisera reclamó el apoyo a los pequeños productores para fortalecer la cadena de la carne y la instalación de líneas de financiamiento municipales "Hay que volver a instalar una línea de financiamiento que estaba en el Municipio y hoy no está. Es una línea para que los pequeños productores pudieran desarrollar sus emprendimientos. Hay un caso muy conocido, de empezó con esa herramienta y hoy es una PyME bastante importante en la localidad"

También reclamó viviendas dignas para el campo y la creación de propuestas para no depender del clima "Hoy hay mucha maquinaria pero los caminos son un desastre, compañeros, no se pueden transitar. Están destrozados." señaló.

Ya con una audiencia enfervorizada, tomó la palabra la pre-candidata a concejal en primer término María Lamarche quien destacó el trabajo en equipo y el hecho de que la lista fuera inscripta en la Junta Electoral como debía ser.

"No dudo que vamos a hacer una excelente elección, porque sé del acompañamiento que tenemos" aseguró Lamarche.

"El comercio local fue uno de los sectores más castigados en este año y medio. La gente está muy afectada por lo que está pasando, por un parate general" señaló la precandidata a Concejal y dio ejemplos de pequeños comerciantes que observaban el efecto de la economía en los consumidores y el costo de los servicios que pone en peligro la continuidad de los comercios.

"Indirectamente se perjudica el propio municipio porque muchos comerciantes no pueden sostener el cumplimiento del pago de las tasas. Cómo cuando un gobierno a través de los tarifazos de los servicios públicos, a través de la inflación, a través de la presión tributaria, va ahorcando la economía local, y eso se nota permanentemente en la calle." dijo Lamarche.

También criticó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, de los docentes y en especial de los trabajadores municipales "Ahora anunciaban con bombos y platillos en tiempo electoral el anticipo del 4%, y seguramente en octubre habrá elecciones y van a anticipar el otro 4% de noviembre, son dos kilos de carne. Ese 4% se ha licuado con la inflación de mayo, junio y julio. Ese es un dinero que no está circulando en nuestras panaderías, en el almacén. Eso hace que nuestra economía se vaya ahogando de manera tal que no haya un adelanto económico como debe ser en todas las sociedades"

"En la medida que tanto el gobierno nacional, provincial y municipal se sientan apoyados en estas elecciones, claramente van a seguir con esta política que nos está ahogando a toda la sociedad" anunció y agregó "Si en el municipio de Rauch también nos vuelve a ganar, va ratificar que la política que está haciendo con sus trabajadores municipales es la correcta. En la medida que nosotros podamos tener mayoría vamos a poder cambiar en el Concejo Deliberante, porque vamos a poder tener determinaciones en el momento del armado presupuestario"

Destacó la apuesta de ganar por primera vez una elección legislativa en Rauch "No tengo dudas que vamos a volver a ser 6 concejales. No tengo dudas que Gisella Achaga, Emilio Tisera y quien les habla vamos a ser los nuevos concejales y vamos a trabajar fuertemente, codo a codo con ustedes para que en el Consejo Escolar tengamos la representación de Patricia Gigena y Marcial Flora. Esa es la gran tarea que tenemos de aquí a octubre. Convencer a los vecinos, charlar, escuchar. Siento de corazón que vamos a tener un amplio en apoyo que el 13 de agosto se va a demostrar." cerró quien encabeza la lista de Unidad Ciudadana en Rauch.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios