Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Lacovara reclamó a los concejales de Cambiemos que se pongan al frente del pedido por la vuelta del tren

POLITICA $datos[

“Son oficialismo a nivel nacional, provincial y local, y fue el gobierno de Vidal el que decidió la suspensión hace ya más de un año”, manifestó el precandidato por la Lista 4 del Frente Justicialista Cumplir. Además, anticipó que solicitará por carta a todos los bloques del Legislativo y espacios que competirán en las PASO que adhieran al pedido por la restitución del servicio de pasajeros.

El precandidato a concejal por la Lista 4 del Frente Justicialista Cumplir, Héctor “Nacho” Lacovara, les reclamó a los concejales y precandidatos de Cambiemos que se pongan al frente del pedido por la vuelta del tren.

Anticipó también que solicitará por carta a los bloques que integran el Legislativo y a todos los espacios que competirán en las PASO que adhieran a la demanda por la restitución del servicio de pasajeros.

Lacovara marcó que los integrantes locales de Cambiemos, que tienen como referencia a Mauricio Macri en la Nación y a María Eugenia Vidal en la Provincia, debieran “insistir ante sus jefes políticos, porque se trata de un tema muy importante para la ciudadanía de Tandil”.

“Tenemos que pedirles que se pongan al frente del reclamo porque son oficialismo a nivel nacional, provincial y local, y fue el gobierno de Vidal el que decidió la suspensión del servicio hace ya más de un año”, manifestó quien también es vecino del histórico Barrio de la Estación.

El precandidato por el Frente Justicialista Cumplir que lidera Florencio Randazzo, también hizo hincapié en la reciente decisión de traspasar Ferrobaires a la órbita del Estado nacional, medida que incluye el paso de más de mil trabajadores de Provincia a Nación.

“Sabemos que un solo trabajador de nuestra ciudad fue incluido en esa nómina. Esta medida aumenta la incertidumbre entre los ferroviarios, que dudan sobre la restitución del servicio Tandil-Constitución y, sobre todo, temen perder su trabajo”, indicó el concejal mandato cumplido.

Aun cuando les pidió que tomen el reclamo de la ciudadanía por la vuelta del tren, Lacovara recordó que en 2015 el Gobierno municipal calificó a la Estación de Trenes como “una barrera urbana que produce una gran cantidad de molestias”. Además, el oficialismo comunal propuso el traslado del predio hacia otra zona de la ciudad, pero nunca expuso las alternativas concretas.

“Plantearon la idea de ‘refuncionalizar’ el espacio, transformarlo en un museo, pero jamás dijeron en qué lugar iban a garantizar el servicio, que por su accesibilidad tenía un impacto social importantísimo para más de 80 mil pasajeros”, marcó el ex director de Cultura durante la gestión de Gino Pizzorno.

Para culminar, Lacovara, que días pasados se reunió con los trabajadores ferroviarios junto al diputado nacional Leonardo Grosso, afirmó que “Cambiemos a nivel local tiene la oportunidad de tomar este reclamo de la ciudadanía y gestionar ante los funcionarios nacionales y provinciales de su mismo color político para que el regreso del tren se concrete”.

“Si realmente tienen como prioridad a las necesidades de los tandilenses, están en la obligación de insistir para que la ciudad cuente otra vez con el servicio de tren de pasajeros”, cerró.

Comentarios