Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Independiente empató con Racing y sigue invicto

FEDERAL B $datos[

Este deomingo por la tarde, en el estadio San Martín, Independiente igualó 1 a 1 con Racing de Balcarce en un compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal B. De esta manera, los rojinegros se mantienen invictos en la competencia.

Los orientados por Gerardo Villar jugaron gran parte del encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Matías Petersen, a los 22´ de la primera mitad.

En un duro compromiso, el elenco tandilense jugó más de una hora con un rival menos que su adversario pero se supo parar correctamente en el campo de juego y estuvo cerca de quedarse con el triunfo. Los balcarceños, a partir del gran trabajo del talentoso Eber Ullua, complicaron por momentos al dueño de casa.

Cuando se jugaban muy pocos minutos, Glorioso avisó al llegar por la derecha y sacar un remate que se fue por encima del travesaño. Sobre los 22´,  Independiente sufrió la expulsión de Petersen. El defensor llegó a destiempo sobre Aguilar y el árbitro Diego Tadiello no dudo en mostrarle la roja al defensor local.

Con este panorama, Gerardo Villar mandó a la cancha a Jonatan Abalos en lugar de Porta. El recientemente ingresado jugó como lateral y Rodríguez Farías se ubicó como volante por la derecha; mientras que Southwell se cerró para ayudar a Baquero y Turri fue la única referencia en ataque.

Independiente tuvo una oportunidad con un cabezazo de Turri que tapó Pardo. Mientras que Racing intentó con un par de disparos de Glorioso y Manuel que atajó Casas. Con empate sin goles se fueron al descanso.

En el complemento, Madrid le cometió falta a Turri dentro del área y el juez no dudo en sancionar penal para los rojiengros. El propio goleador tandilense se encargó de cobrar la pena máxima y con un tiro a la izquierda de Pardo, que se arrojó al otro sector, abrió el marcador.

La alegría duro muy poco debido a que minutos más tarde los de Balcarce llegaron al empate. Pasqueale, luego de una serie de rebotes, sacó un tiro cruzado para decretar el definitivo 1-1 cuando iban 8´.

Sobre la media hora final, el rojinegro se plantó muy bien y estuvo cerca de ganarlo. Rodríguez Farías ganó por la derecha y definió desviado ante la salida de Pardo. Un rato después, apareció Madrid para rechazar un centro de Rodríguez Farías que buscaba a Turri en el área menor.

El golero visitante tuvo una gran atajada, con sus pies, ante un cabezazo de Turri, tras centro enviado por Southwell. Independiente hizo un gran desgaste, jugando más de una hora con un hombre menos, y estuvo muy cerca de llevarse la victoria.

Los rojinegros se mantienen invictos, sumando ocho unidades, pero en la siguiente fecha tendrán un encuentro muy duro ya que  deberán visitar a Kimberley de Mar del Plata.

INDEPENDIENTE 1 - RACING (BALCARCE) 1

Independiente (1): Casas; Petersen, Disipio, Gogna, Camio; Southwell, Baquero, Trasante (Kruger), Rodríguez Farías (Olaechea); Turri y Porta (Abalos). DT: Gerardo Villar.

Racing (1): Pardo; Glorioso, Madrid, Arias (Simic), Molina; Aguilar, Duffard, Ledesma (Noriega), Ullua; Pasqueale (Calvo) y Manuel. DT: Mariano Felices

Arbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Camio, Southwell (I). Madrid (R).
Goles: ST 6´ Turri -p- (I). 8´ Pasqueale (R).
Expulsado: PT 22´ Petersen (I).

Foto gentileza: Ayelén Gómez Chalin.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios