Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:30 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Iparraguirre acompaño el reclamo de los trabajadores despedidos de Cinpal y Radio Tandil

POLITICA $datos[

El concejal y precandidato por Unidad Ciudadana participó en la noche del jueves de la marcha que realizó la Mesa Intersindical de Tandil. Reclamaron por las familias que fueron echadas de la metalmecánica Cinpal y por los 6 trabajadores despedidos en Radio Tandil.

El edil del PJ-FPV y precandidato por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, participó el jueves de la marcha organizada por la Mesa Intersindical de Tandil ante el despido de 13 trabajadores de la empresa Cinpal y de los 6 trabajadores echados de LU22 Radio Tandil.

Cerca de las 19 hs. y bajo el lema “Basta de despidos en Tandil”, un nutrido grupo de sindicatos enrolados en la CGT - Focra, Sadop, Bancarios, Farmacias, Upacp, Asimra, Apops, Soetra y Sutpa – y también integrantes de la CTA de Tandil entre los que se encontraban presentantes representantes de SUTEBA y ATE, marcharon por las calles céntricas junto a los trabajadores despedidos de Cinpal hasta llegar a la  Glorieta de la Plaza Independencia donde los esperaban tres de los seis trabajadores despedidos de Radio Tandil.

Rogelio Iparraguirre participó de la marcha junto a sus compañeros de bloque, los concejales Darío Méndez y María Eugenia Poumé. También los acompaño la titular de Red Solidaria Tandil y precandidata de Unidad Ciudadana, Silvia Nosei.

“Estuvimos acompañando a 19 trabajadores y trabajadoras que, en un solo día, tuvieron que volver a su casa con las manos vacías, sin trabajo afrontando lo que, seguramente, a partir de ahora será el momento más triste y difícil de su vida como es no tener trabajo” advirtió Iparraguirre y agregó que “la verdad que esto empieza a doler y mucho. Se estruja el corazón. Uno empieza a ver todos los días, para donde miremos, las consecuencias de un modelo neoliberal que es deshumanizante, que es excluyente, que ve al otro como un número, que ve al trabajador como un costo, que piensa en los intereses de los más ricos y que gobierna para los más ricos”

El edil resaltó que los trabajadores y trabajadoras despedidos “se suman a centenares de familias que han perdido sus empleos en la economía informal, que sufren las suspensiones de las jornadas laborales, las vacaciones forzadas, la falta de pagos de aguinaldos, premios y cargas patronales, las deudas salariales, que riegan desde hace un año y medio la realidad productiva y laboral de los tandilenses”

“Aun así, en este escenario tan duro para la clase trabajadora, es esperanzador ver a todos los trabajadores organizados entendiendo que la unidad es el único camino para enfrentar un proyecto político que nos plantea un futuro de desocupación, destrucción de la industria nacional y salarios de pobreza” concluyó Iparraguirre. 

Comentarios