OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Néstor Auza se reunió con vecinos del Barrio Maggiori

Tras despedir a Randazzo $datos[

El precandidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir Néstor Auza siguió con su agenda del día viernes, cuando después de acompañar y despedir a Florencio Randazzo, fue invitado por vecinos del Barrio Maggiori a compartir una charla en la Biblioteca Popular Tanl’il sobre diversas cuestiones de la barriada.

Los vecinos que acudieron a la reunión empezaron recordando que gracias a Auza la Universidad se hizo conocida en los barrios “porque cualquier hijo de trabajadores o vecinos podía ir a verlo para solicitar alguna ayuda o simplemente para invitarlo a alguna jornada solidaria o recreativa en la barriada”. Además reconocieron el intenso trabajo que por muchos años viene realizando el Programa Barriadas, creado por Auza, brindando apoyo escolar y acompañando a las familias de la zona en la educación de sus hijos.

La necesidad de contar con más apoyo en la contención e inclusión de niños que abandonan la escuela por diferentes motivos y la capacitación laboral en el mismo barrio de jóvenes que deben trasladarse a otros lugares, fue una de las principales preocupaciones que le manifestaron al ex-rector de la Unicen. Por un lado, la preocupación por aquellos "niños que abandonan la escuela y por otro, el alto valor del boleto de transporte público que perjudica a las personas que necesitan hacer trámites en la zona céntrica o ir a trabajar a lugares muy alejados", fueron los temas más importantes que manifestaron durante el encuentro. 

Por su parte Auza reafirmó la idea de que el “Estado Municipal debe ser el principal garante de que los niños deben estar incluidos en el sistema escolar. El propio Estado municipal es responsable de la inclusión y desarrollo de los niños, porque, para eso es Estado y no alcanza con brindar un boleto gratuito para los estudiantes porque eso no asegura la accesibilidad educativa. Todo no debe estar subordinado a la responsabilidad de la Provincia”.

De esta manera el candidato del Frente Justicialista Cumplir pudo visitar un lugar donde los vecinos tenían "muy presente su gestión académica y el impacto que produjo en distintos barrios de la ciudad".

Comentarios