New Green Hills, English Center



La economía "está arrancando", según el economista Espert

ECONÓMICAS $datos[

El renombrado economista José Luis Espert aseguró que según los datos del INDEC, que "no miente afortunadamente desde que asumió Macri", la economía está en crecimiento aunque "es un crecimiento económico para la estadística de los economistas nada más. La gente no lo va a sentir".

En declaraciones efectuadas hoy al programa matutino "Hoy Será" que se emite por AM 1180 Radio de la Sierra, el economista José Luis Espert indicó que "la economía está arrancando" según los datos que reveló ayer un INDEC "que no miente afortunadamente desde que asumió Macri".

"La economía está arrancando muy de a poquito, muy suave, con mucha dispersión. Hay sectores que les va muy bien y hay sectores que les sigue yendo mal".

"Lo que pasa es que la gente no va a sentirlo este año simplemente por el hecho de que la Argentina hace cinco años que no crecía. Tres por ciento de crecimiento como va de este año después de cinco años de no crecer nada, nadie lo siente".


Agregó que además "por si fuera poco, el 70 por ciento del PBI es consumo privado, que recién está dejando de caer ahora. Y adentro tenés dos tipos de consumo privados diferentes : el de bienes durables (autos, motos) y el de bienes no durables (textiles , alimentos). Dado que Argentina tiene niveles de pobreza muy altos, el grueso del consumo privado está concentrado en bienes de consumo no durables. La gente come, se viste y de pedo. Ahí todavía estas en recesión porque los salarios reales todavía están cayendo algo, porque hiciste un ajuste de tarifas importante, porque devaluaste.

Espert, autor del libro "La Argentina devorada", resumió la situación económica actual diciendo que "el de este año es un crecimiento económico para la estadística de los economistas nada más. La gente no lo va a sentir".

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas