Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Ajedrez: Torneo Aniversario de la Biblioteca Alberdi. Cheli lidera en solitario

Se viene desarrollando el Torneo Aniversario de la Biblioteca Alberdi del que toman parte jugadores de la primera categoría del ajedrez tandilense.

Se completó la tercera ronda a la que podría denominarse de clásicos, donde se enfrentaron los primeros preclasificados en un tablero, dos hermanos en otro y jugadores de vieja rivalidad en otro. Y no defraudaron, hubo lucha sin cuartel en todas las partidas.

Emiliano Cheli y Albino Bianchi eligieron la Ruy López con f5, y en las postrimerías de los tiempos, en situación ventajosa, las blancas optan por dar jaque perpetuo para igualar. También Bianchi tuvo oportunidad de ganar, pero omitió la jugada en el momento oportuno.

Raúl Lucero enfrentó a quien hasta el momento era uno de los líderes, Daniel Di Battista. Empleó el sistema Londres, y una correcta refutación negra podría haber inclinado el resultado a su favor. Luego de un desarrollo intrincado, se llegó a un final por demás complicado, y el escaso tiempo en su reloj provocó gruesos errores de Di Battista bien aprovechados por el ganador.

Demian Calcaprina trituró una Defensa Caro Khan irregular, amorfa, planteada por Mariano Berruti. Un rey expuesto y la pérdida temprana de material, llevó a la rendición de las negras.

Facundo Rodríguez enfrentó con blancas a su hermano Cristian, utilizando la Siciliana Cerrada. Las blancas lograron iniciativa y consiguieron ventaja material de calidad, pero la coordinación y actividad de piezas menores negras en el flanco dama, le dieron el triunfo al mayor de los hermanos.

Federico Noziglia derrotó a Luis Piotti en una Defensa Semieslava. Nuevamente el perdedor llegó a una instancia de poder dar el zarpazo final para quedarse con el punto, pero en los apuros de tiempo dejó colgado un alfil, tirando por la borda todo lo bueno hecho hasta alli.

Posiciones:

1) Cheli 2,5 ptos., 2) Lucero, Bianchi, Di Battista, Calcaprina, Noziglia 2 ptos., Facundo Rodríguez 1,5 pto., Cristian Rodríguez 1 pto., Piotti y Berruti 0 pto.

Cuarta ronda, el jueves 20.45 hs.

Rodríguez, Cristian - Di Battista, Daniel

Piotti, Luis -  Lucero, Raúl

Berruti, Mariano - Noziglia, Federico

Bianchi, Albino - 4 Calcaprina, Demian

Rodríguez, Facundo - Cheli, Emiliano

Las partidas se podrán ver en: http://torneosajedreztandil.tk/

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios