Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Los Galgos no corren, pero los obligan a cazar

MALTRATO

Prohibidas las carreras de Galgos en el país, los animales siguen siendo víctimas del maltrato y explotación de inescrupulosos. En las contínuas contravenciones labradas por la Ley de Caza, los Comandos de Patrulla Rural secuestran galgos y medicamentos que utilizan para estimularlos.

Con la prohibición de las carreras de galgos en el territorio de nuestro país, se pensó que estos animales podían volver a tener un destino de mascotas, y transitar libremente sin que inescrupulosos inmersos en los negocios de apuestas los explotaran hasta morir con estimulantes para mejorar su rendimiento en velocidad.

Sin embargo, observando los informes que emite en nuestra zona la Coordinación de Seguridad Rural con asiento en Olavarría, y que abarca todos los partidos de la región, se puede detectar que -además de las contravenciones por la violación a la Ley de Caza- se encuentran muchos casos de infracción a la Ley de Maltrato Animal, donde se encuentra que los galgos son estimulados químicamente para rendir en la noche, además de ponerlos en riesgo con disparos de arma de fuego.

En el último mes se han observado secuestros de animales en Olavarría, Tandil, Gral. Alvear, Las Flores y Rauch, en especial en caminos vecinales.

En varios de esos procedimientos se encuentran pastillas o frascos de químicos estimulantes cardíacos que se aplican a los galgos para sobreestimularlos y obtener un mejor rendimiento para acompañar las jornadas de caza.

Una buena parte de los infraccionados provienen de Lomas de Zamora, Castelar y otros municipios del Gran Buenos Aires.

Lo asombroso es que, una vez formada y notificada la causa, los animales son devueltos a sus dueños ¡Que son los mismos que los maltratan!

Un problema que deberá tener un abordaje adecuado para poder terminar con el trato cruel que muchas veces lleva a la muerte a estos canes.

PH: Imágenes proporcionadas por la Coordinación de Seguridad Rural de Olavarría.

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios