Viernes 28 de Julio de 2017 | 1:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Movimiento Evita: Comunicado sobre la represión en Pepsico

El 13 de julio de 2017 los trabajadores y trabajadoras volvimos a ver lo que creíamos que no volvería a suceder: represión a la clase obrera por exigir por sus derechos; fuerzas de seguridad, Justicia, Gobierno provincial y Gobierno nacional alineándose para defender a una multinacional, reprimiendo a trabajadores y trabajadoras que, sin haber recibido telegramas de despido, fueron a ocupar sus puestos de trabajo y fueron desalojados brutalmente.

Los gobiernos nacional y provincial con esto nos están diciendo que, cuando vayamos a reclamar, porque ya no les somos útiles a la empresa para la que trabajamos, nos van a responder con represión, gas pimienta y balas de goma, y que en nuestro país sólo importa que las empresas ganen mucho dinero sin importar que tengamos que soportar sueldos menores a lo necesario para no caer bajo el límite de pobreza: resignar derechos indispensables para vivir con dignidad y tener que agachar la cabeza por más que nos exploten, pues este modelo sólo funciona con la explotación del hombre por el hombre. Es por eso que vemos día a día más despidos y gente sin trabajo.

Por todo esto, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a defender los derechos que hemos logrado durante años de sacrificios y no permitir el atropello que vemos de parte de los estados nacional y provincial. Queremos manifestar nuestro más profundo y absoluto repudio a la represión a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico.

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios