OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Presentaron “Recreo de Invierno”, propuesta del Municipio para las vacaciones

PARA LA FAMILIA $datos[

Durante la mañana de este jueves el Municipio de Tandil, a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación, presentó Recreo de Invierno, el ciclo que reúne las diferentes actividades en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de acercar a todas las familias la alegría de payasos, magos, cuentos y títeres.

La programación completa de las actividades pensadas por la comuna puede encontrarse en www.cultura.tandil.gov.ar

Natalia Correa, responsable del área, explicó que este año se decidió ensamblar todas propuestas culturales, educativas y recreativas bajo esa idea, uniendo algunos clásicos como el Festival de la Payasada y Vacaciones Mágicas, con nuevas ideas y opciones que llegan con acompañamiento de la Provincia.

Precisamente el Festival de la Payasada, organizado en forma conjunta por la comuna y La Ñata Roja, será el ciclo que abrirá este sábado el calendario, y a partir del domingo tendrá jornadas con doble función de sus elencos rotativos, en diferentes escenarios de la ciudad, y en algunos casos con entrada libre y gratuita.


El Festival, que comienza su décimo primera edición, tendrá su apertura a las 17.30 horas, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), con la presentación del espectáculo El Re-Tambo y el domingo 16 será el turno de Circo Conventillo, a las 15 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Actis 1991). En ambos casos el acceso será gratuito.

Ese mismo día pero a las 17.30 horas en el Teatro de la Confraternidad los chicos podrán disfrutar de Puzzle, una pieza payasa.

Entre las novedades de este año se destacan las propuestas del ciclo que el Municipio lleva adelante con el Gobierno Provincial, denominado Estación Juego, que entre otras atracciones este miércoles 19, de 14 a 19 propone la muestra lúdica Estación Salamone en el MUMBAT (Chacabuco 357), con entrada libre y gratuita.

Otra atracción del mismo programa son las Tardes de títeres en familia, que el viernes 21 estará de 15 a 17:30 en la Casa de la Cultura (Belgrano 604), así como el Taller lúdico plástico de expresión, el mismo día de 16 a 17:30 en el MUMBAT y destinado a niños de 6 a 12 años.

El sábado 22 de 14 a 16 será el turno del Encuentro de Croquiseros Urbanos de Buenos Aires en la  Plaza Independencia, a las 17 horas y una Exposición de trabajos en el MUMBAT (Chacabuco 357). Entrada libre y gratuita.

Tandil será además en estas vacaciones una de las sedes del Programa Giras del Teatro Auditorium de Mar del Plata, que entre otras actividades el mismo sábado 22 a las 17:30 propone una función de “El Circo Ideal” en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), con entrada gratis.

El jueves 27 a las 15 horas arranca Vacaciones Mágicas en la Vieja Escuela de Gardey, con la presentación del Mago Ariel, quien a las 17:30 reiterará su show en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). En el primer caso la entrada es gratuita mientras que en el segundo tendrá un costo de 50 pesos. Espectáculo: MAGO ARIEL

En la presentación ante la prensa de todas la propuestas estuvo presente Matias Acuipil, el responsable de La Ñata Roja, la directora de Cultura, Irina Taraborelli y Luciano Majolo del equipo de Cultura.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas