Sábado 20 de Enero de 2018 | 15:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Comenzaron a entregarse Certificados de Vivienda Familiar en Tandil

RELEVAMIENTO $datos[

En la ciudad el relevamiento de datos para el Primer Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP), fue realizado por las organizaciones que se nuclean en la Mesa Promotora  de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): La Poderosa, Movimiento Evita y Patria Grande. Se relevaron distintas zonas de Movediza, Villa Gaucho, Villa Cordobita, Villa Laza y Villa Aguirre.

El segundo semestre del año 2016, distintas organizaciones sociales trabajaron en la construcción del Primer Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), donde se encuestaron familias de 4100 barrios en todo el país.

El 22 de mayo, se firmó el decreto 358/17 que reconoce la existencia de estos barrios y crea el Certificado de Vivienda Familiar. Se trata de un documento público que legaliza los domicilios de las familias relevadas y reconoce el derecho a la ciudad. Este certificado permite acceder de forma igualitaria a todos los servicios de la red pública de agua, electricidad, cloacas, etc. Además permite exigir transporte, alumbrado público, escuelas, hospitales, recolección de residuos, centros artísticos y deportivos, es decir, todos los servicios necesarios para un bien vivir. Con este registro se inicia un proceso orientado a la regularización de la relación jurídica de los habitantes de los Barrios Populares con el suelo que ocupan.

Este documento, ya comenzó a ser expedido por Anses en nuestra ciudad. Así mismo, las organizaciones que realizaron el relevamiento estarán convocando a asambleas en los distintos barrios para informar sobre los pasos a seguir para acceder al Certificado y los derechos a los que se accede a partir del mismo.


Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas