Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Martínez Lastra: “estaban trabajando con nosotros y, de golpe y porrazo, se cortaron solos”

¿UNIDAD EN LA CGT? $datos[

Un grupo de gremios, entre los que se destacó el secretario general de los Municipales, Roberto Martínez Lastra, se reunió hoy en la sede de la CGT en nuestra ciudad, ubicada en Colón 1448, en respuesta a los gremios que anunciaron en conferencia de prensa días atrás una reunión para buscar la normalización de la Delegación Regional.

Martínez Lastra recordó que a “un grupo le habían otorgado la CGT hace seis años y no se pudo llegar a hacer funcionar como corresponde. Ahora vinieron a darle al grupo nuestro una elección, que hace seis años no pudimos tener ya que lo bajaron a dedo al compañero que quedó”.

El líder sindical hacía referencia a la gestión que realizara el ex secretario general del sindicato de Camioneros, Abel De Negri.

“Después quedó intervenida y nosotros empezamos a juntarnos ahora para llegar a una unidad de la GCT”, dijo.

Días atrás, un grupo de sindicatos anunció para mañana una reunión con el objetivo de debatir el camino hacia la normalización de la Delegación Regional del a CGT a la que asistirá “el compañero José Hernández de la Secretaría de Interior de la CGT, cuyo titular es Francisco Gutiérrez, para dar asesoramiento sobre los pasos a seguir”, indicaron durante la conferencia de prensa brindada el pasado lunes.

En ella, el secretario de Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri, llamó “públicamente a todos los sindicatos locales y regionales a la charla con el compañero José Hernández con la intención de comenzar un camino de unidad y normalización de la Delegación Regional de la CGT. La presencia y la participación es el único camino que nos queda a los trabajadores".

Sin embargo, el dirigente de los Municipales aseguró hoy que “estos compañeros que hoy están convocando para mañana a una charla que vienen a dar desde CGT interior, estaban trabajando con nosotros y, de golpe y porrazo, se cortaron solos. No sé por qué el apuro, si es política o no”. “Nosotros nos sentimos defraudados, dolidos algunos, enojados otros”, subrayó.

Consultado sobre si tuvieron algún tipo de contacto con el otro grupo de dirigentes gremiales luego de que hicieran el anuncio de la charla de mañana mediante una rueda de prensa, Martínez Lastra dijo que no porque “parece que los compañeros quieren estar ellos solos. Acá tenés la mayoría de los gremios. De cincuenta y pico de gremios acá hay 25. ¿Somos la CGT por qué? Porque somos la comisión de gremios de Tandil y vamos a tratar de hacer funcionar a la CGT”, afirmó.

En los últimos días también se puso en duda la legitimidad de los gremios que frecuentan la sede que la CGT posee en Colón al 1400. Al respecto, Mariano Pérez Quijano, del sindicato de vendedores ambulantes dijo que “el que comenta esas cosas es porque no tiene conocida la historia de la CGT. Esto se está cuidando -y no usurpando- desde hace años. Hasta el día de hoy no ha habido gente que la haya querido cuidar y arreglar como corresponde. Esta es y va a seguir siendo la casa de los trabajadores. Yo creo que por primera vez ahora se está unificando una manera en la cual se va a trabajar para que esto sea la CGT Tandil. Porque hay una cosa clara y es que nosotros queremos llevar un secretario general de la CGT –para ello trabajamos- que debe ser una persona que tenga capacidad y experiencia para llevar el mando de esto y no una persona que quiere venir a hacerlo, que es diferente”.

“Creo que los compañeros que están en la vereda de enfrente van a recapacitar porque por jóvenes y falta de experiencia no se dan cuenta de algunas cosas. Calculo que en la semana vamos a charlar y creo que es muy posible que vayamos a la unidad, que es lo que corresponde. Porque sino no trabajamos para los trabajadores”, concluyó.

Tags CGT

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios