Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Tandilense denuncia a policías de Rauch por Apremios Ilegales

POLICIALES $datos[

Un vecino domiciliado en Tandil, que fue mencionado como participante de un hecho de violencia por el parte policial del fin de semana, denunció apremios ilegales por parte de efectivos de la Policía Comunal de Rauch.

El parte policial brindado por la Estación de Policía Comunal el pasado fin de semana consignó que, "en la madrugada del domingo 9 de julio, efectivos policiales procedieron a la detención del ciudadano Carlos Damián Eguía, en circunstancias que disputaba una escena de conflicto familiar, sobre el domicilio de Av. San Martin nº 621 de este medio, donde reside su novia."

Consignaba el parte que "Eguía protagonizó un gran escándalo alterando de esta manera el orden público, y la paz del lugar. Convocada la policía ante los actos perturbadores que este desplegaba, fue que al ser llamado al orden y no acatando las indicaciones dadas, fue detenido y trasladado a la seccional policial, donde cumplimentados los recaudos legales de rigor para con el mismo, recuperó su libertad."

Y agregó que "En consecuencia se instruye por los hechos constatados Sumario Contravencional por Infracción al Art. 77 del Decreto Ley 8031/78 en la que interviene sobre la situación procesal final el Juez de Paz Subrogante Dr. Horacio Rafanelli".

El imputado en esta Contravención, el Sr. Carlos Damián Eguía, se comunicó con nuestro medio y señaló que la información fue suministrada con graves errores "A mí me lastimaron los policías. Hice la denuncia en la Fiscalía de Tandil. Me golpearon y después se disculpaban. Como disculpa, me llevaron a la ruta para que me traiga a Tandil un camión. A mí me ensuciaron porque dijeron que yo había hecho lío y, en realidad, a mí me robaron".

"La mujer con la que yo salía, después que estuvimos juntos me revisó el teléfono y nos pusimos a discutir. Yo me vestí y me iba, pero cuando revisé la billetera ví que me faltaban $ 5.000. Yo a ella le había prestado $ 3.000 para que arregle un problema con un abogado. Yo le empecé a revolver todo buscando la plata y ella llamó la policía. La policía vino, me golpearon, me pegaron, me empujaron, me doblaron un brazo." señaló Eguía en comunicación con ABCHOY.

Eguía señaló "Me provocaron un perjuicio al salir mi nombre publicado, cuando en realidad a mí ellos me pegaron y me lastimaron incluso detrás de la oreja"

Si bien la gacetilla policial consignaba que el incidente se produjo en Avda. San Martín, Eguía corrije "No era en San Martín, fue en Pueyrredón 337, en unos departamentos"

En el informe que nos facilita Eguía y es emitido por el Hospital Santamarina, se señala "Politraumatismos varios. Paciente que hace 48 hs. (sábado) fue asaltado en Rauch, en confuso episodio, refiere que fue aprehendido por personal policial que refiere que lo golpearon. Al examen BEG, lúcido, OTE sin foco neurálgico, presenta escoriación lineal en región de la espalda, otra en región retroauricular izquierda y hematoma en muñeca, con dolor a la movilización. Se indican analgésicos."

Incluso señala Eguía, de 34 años de edad, "Después se disculparon, incluso la llamaron a la mujer pidiéndole que me devuelva la plata. Me pidieron que me ponga al revés la ropa, porque me tiraron en el barro y estaba toda embarrada, para poder ir a la ruta a hacer dedo, y me llevaron ellos mismos"

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios