Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Denuncian a los Comisarios Jorge Aguilar y Eduardo Quintela

POLICIALES $datos[

Una grave denuncia fue radicada en la Fiscalía de La Plata que involucra al ex Comisario de Rauch Jorge Aguilar y al ex Jefe Departamental Eduardo Quintela. Los acusan de enviar oficiales a "recaudar" entre los comerciantes de la localidad de Alejandro Korn.

El Sr. Roberto Basile es un vecino de la localidad de Alejandro Korn, ubicada en el Partido de San Vicente, a 45 km. de la ciudad de Buenos Aires.

En ese lugar fue designado en Junio pasado como Jefe Departamental el Comisario Jorge Aguilar, quien venía desempeñándose en la Comisaría 1ra. de Tandil, tras prestar servicios entre Septiembre de 2014 y Agosto del 2016 en la Comisaría de Rauch.

La designación, realizada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo, fue hecha por recomendación del Comisario General Eduardo Quintela, titular de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur y que tuviera como subordinado a Aguilar mientras se desempeñara a cargo de la Jefatura Departamental Tandil.


En comunicación con nuestro medio, el Sr. Basile, quien es vecino de Alejandro Korn y militante del Partido Obrero, desempeñándose en la Secretaria de Derechos Humanos del mismo, afirmó que "Efectuamos una denuncia contra Aguilar y Quintela por coimas reiteradas. Salen dos alfiles de él a recaudar. Es un antro de corrupción. Por eso, todavía no lo confirmaron (a Aguilar) como Jefe Departamental. Quintela es amigo personal de él, porque estuvo en la Departamental de Tandil. Después que sacaron al otro Jefe Departamental que era un buen tipo (refiriéndose al Comisario Mayor Fernando Arrubia)."

Basile adelantó "Además, en estos días va a tener otra denuncia más de cohecho contra un comerciante. Pide plata para la seguridad. La denuncia fue radicada en La Plata, al mes que Aguilar llegó a Korn."

El vecino de Alejandro Korn afirmó "También voy a denunciar al Ministro, al Jefe de Policía y a Quintela por no objetar la designación, que aún no está confirmada. Son tan corruptos Quintela y compañia que no les importa nada lo que suframos los ciudadanos. La Jefatura está en Alejandro Korn, partido de San Vicente. Vino para corromper a los policias, porque va a la Comisaría y les pide plata. Los amenaza con trasladarlos a Bahía Blanca."

Aguilar había sido trasladado desde la Comisaría de Rauch a Tandil tras la acusación de un efectivo de esta dependencia que tiene similitudes con esta denuncia y que se encuentra aún en proceso en la Justicia Penal de Azul.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas