OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Sujeto se alzó con 70 mil pesos y más de mil dólares en un doble “cuento del tío”

EN POCOS MINUTOS $datos[

Un doble episodio del “Cuento del Tío” ocurrió este martes por la noche, de las que resultaron víctimas los ocupantes de dos domicilios que se encuentran a escasos metros uno de otro y con pocos minutos de diferencia.

El primero de los hechos tuvo lugar en una vivienda de Antonena al 50, donde vive un matrimonio de personas mayores; en tanto que con escasos minutos después, con un ardid similar, consiguió la entrega de más dinero en Avenida Perón al 1100, en una casa ubicada a la vuelta de donde ocurrió la primera estafa.

En el domicilio de calle Antonena, un sujeto se presentó argumentando que llegaba al lugar en nombre del nieto del matrimonio que allí vive, tras una supuesta llamada que se realizó “desde el Banco Provincia”, solicitándoles a los desprevenidos abuelos un dinero que presuntamente su familiar necesitaba.

Así fue como el dueño de casa entregó al embaucador, una suma de alrededor de 63 mil pesos.

El sujeto se retiró y cuando el matrimonio advirtió que había sido víctima de un engaño, dio aviso a la policía y contaron que se trató de un individuo de contextura robusta, de entre 45 y 50 años e hicieron algunos aportes que recordaban sobre la vestimenta que llevaba.

Instantes después, se recibió un nuevo llamado desde una casa en Avenida Perón al 1100, ubicada a pocos metros, donde había ocurrido un hecho similar.

Allí, una persona, se presentó ante la dueña de casa, también una persona de avanzada edad y le explicó que “venía en nombre de su hijo”, a quién llamó por el nombre de pila, por lo que la mujer confió en la historia.

En este caso, el timador adujo que el hijo de la mujer lo había mandado a buscar dinero en parte de pago de la compra de un automóvil, a lo que la señora no habría puesto reparos y le entregó 10 mil pesos y unos mil cien dólares que tenía en la casa.

Alertados en este domicilio que había ocurrido una estafa, por los datos aportados posteriormente a la policía, se intuye que se trataría del mismo sujeto, que aparentemente se movilizaba en un automóvil, con la asistencia de un cómplice que lo esperaba para la fuga.

Nuevamente, las autoridades solicitan a las personas mayores y sus familiares extremar los recaudos frente a este tipo de personas, desconocidas, que se presentan en nombre de familiares o de instituciones bancarias o de servicios, en horarios inadecuados o con pretextos extraños o poco creíbles y de inmediato, dar aviso al sistema de emergencias policiales 101 o a la Comisaría más cercana.

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Comentarios