OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



La democracia está en riesgo: no al golpe en el Ministerio Público Fiscal

COMUNICADO $datos[

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional emitieron un comunicado “frente al riesgo grave que encuentra eco en los permanentes avances a la institucionalidad democrática de parte del Poder Ejecutivo Nacional, en especial, hacia la figura de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbo”.

En el escrito afirman que “un presidente que trata de mafiosos a los jueces laborales, que intenta meter por decreto a dos ministros en la Corte, que nombra en la Casación Federal a un ex ministro de gobierno provincial sin concurso previo, que amenaza con el juicio político a los camaristas que no fallan como a él le gusta, y que no se pone colorado ante los anuncios que aseguran que echará por un DNU a la titular del Ministerio Público Fiscal, NO es un presidente democrático, es un monarca”.

Además aseguran que “si el gobierno se animara a echar por decreto a la actual Procuradora General de la Nación, estaría cruzando un peligroso límite: el que separa la ley de la ilegalidad, la democracia de la tiranía, la Constitución de la barbarie previa a la creación del Estado-Nación”.

“Si cruzara esa barrera, habría sido demasiado tarde. Está a tiempo todavía, sin embargo. Y si a pesar de todo no recapacitara, no lo dude: LUCHAREMOS. Lxs trabajadorxs judiciales NO vamos a permitir perder la democracia y aportaremos todo nuestro esfuerzo a la construcción de un sistema de administración de Justicia verdaderamente independiente, tanto de sectores políticos como de actores económicos”.


Firma el comunicado el SITRAJU Nación CTA (Sindicato de Trabajadores Judiciales)

Comentarios