Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Analizan extensión de recorridos de colectivos a pedido de vecinos

POR RECLAMOS $datos[

El titular de la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante, Gabriel Bayerque, confirmó que recibió varios pedidos de mejorar la cobertura del servicio en algunos barrios de la ciudad. Indicó que trasladó el reclamo a las empresas y han comenzado a trabajar en ese sentido.

Bayerque sostuvo que “hay pedidos de vecinos de varios lugares de la ciudad, especialmente de Don Bosco, de El Centinela, Villa Leonor y algún otro que ahora no recuerdo, de una extensión de recorrido de las líneas que pasan cerca de esas zonas”.

Al respecto aseveró que “me reuní con las empresas para trasladarles estos pedidos que teníamos y empezar a charlar sobre cómo podemos canalizar estos pedidos”.

El concejal radical explicó que “también hay que ver si esos pedidos se justifican, porque si bien es cierto que con que haya un usuario que lo necesita, es importante, hay también cuestiones de rentabilidad y otras, que tal vez lo limitan. Pero la idea es tratar de solucionarles el problema a estos vecinos”.

Asimismo, informó que “también nos da la posibilidad de empezar a trabajar en un nuevo pliego y ver qué posibilidades tenemos de modificar los recorridos, que yo considero que tenemos que modificar algunas cosas, hacer un replanteo de todas las líneas. El pliego que tenemos es cerrado y ya lleva ocho años y medio y hay temas que han quedado fuera de la dinámica de Tandil que ha crecido exponencialmente y los recorridos quedan cortos”.

Finalmente, reconoció que inicialmente, “las empresas pusieron algunos reparos”, aunque seguirán analizando la situación y que también apareció un cuestionamiento al servicio nocturno, “porque realmente se ve que andan pocos pasajeros, especialmente en el invierno, y en esos horarios tienen baja rentabilidad. Pero ojo, no estamos diciendo que se va a sacar el servicio nocturno, sino ver que modificaciones se pueden hacer”.

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Comentarios