Viernes 28 de Julio de 2017 | 1:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Tandilense en la final provincial de Miss Mundo Argentina 2017

SOCIAL

Participan representantes de 34 distritos. La ganadora representa a Buenos Aires en el certamen nacional de Noviembre. Se realiza el 29 de Junio en Don Torcuato, Tigre.

En el marco de Miss Mundo Argentina 2017, se están realizando las finales provinciales que permiten determinar quienes serán las representantes de cada provincia para la final anual.

En el caso del certamen provincial, que coronará a la representante de la provincia de Buenos Aires, en la denominada Gran Final, se realizará el 29 de Julio en el Teatro Hindú Club, ubicado en las avenidas Alvear del Golf de Don Torcuato, en Tigre.

Desde Tandil, viajará la joven de 23 años, Karen Wagner, y será una de las 34 postulantes, que representarán a los distritos de Ezeiza, Moreno, Morón, Saladillo, Darragueira, Olavarría, La Matanza, Ensenada, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, La Plata, Berisso, Tigre, Quilmes, Pilar, Vicente López, San Miguel, Bahía Blanca, José C Paz, General Belgrano, Baradero, Pinamar, Escobar, Villarino, Malvinas Argentinas, San Fernando, Partido de La Costa, Villa Gesell, Madariaga, Lanús, Exaltación de la Cruz y Capitán Sarmiento.

En diálogo con este Portal de Noticias, Karen Wagner contó que “en este certamen, toman parte las ganadoras de las subsedes locales, y en aquellas ciudades donde no se realiza una elección, son invitadas jóvenes mujeres que sean reinas nacionales”, y destacó que “en mi caso, lo fui en 2013, en la Fiesta del Sol y la Familia, en el Partido de La Costa, lo que me permitió tener un lugar este año en la gran final bonaerense”.

Reconoció Karen que “me gusta participar en todo, no solo en elecciones de reina, si bien participé en varias, como la de la Frambuesa en Barker, pero también en programa como el de televisión los “8 Escalones”.

Sobre la Gran Final, adelantó que “desde marzo se están realizando las elecciones de cada distrito, y como Tandil no tenía nadie, ya que en nuestra ciudad no se le presta mucha atención, la posibilidad de tener un reinado nacional me habilitó a participar en Tigre, el 29 de julio, junto a representantes de 34 distritos de la provincia de donde saldrá la representante Miss Mundo Buenos Aires, que participará de Miss Mundo Argentina en noviembre”. 

Y recordó que “el año pasado Miss Mundo Capital Federal representó al país, y compitió en China este año con representantes de distintos lugares del mundo”.

Sobre su participación dijo que “es una experiencia muy buena, y no alcanza con ser linda, hay que comprometerse con un trabajo social, en lo personal conozco gente que trabaja con Las Pumas, en Reinventar, porque juego al hockey en Los 50, soy arquera, y como tengo que hacer un proyecto, que después del certamen se va a cumplir, voy a ver si lo hago con ellas, o con alguna otra institución local”, y marcó que “No es solo el estereotipo de mujer linda. Está bueno, me gusta lo social, estoy viendo opciones, si me acercan un proyecto determinado puedo llegar a trabajar con alguna ONG tandilense”.

Y comentó que “me dijeron más allá de esta elección, de tener la posibilidad de coordinar la elección del año próximo, para que Tandil tenga una representa elegida y no invitada como este año”.

Por lo pronto, “me va a ayudar el estilista Gonzalo Alonso, que me va a preparar el pelo, y tengo que definir algún diseñador o casa de modas, porque necesito un vestido de gala, es un préstamo, para usarlo esa noche”.

Aunque contó que “en Mar del Plata, la representante de la Fiesta del Mar es apoyada por el municipio, como en Rauch, o en Ayacucho, o el Partido de la Costa, que van con representantes del municipio, acá es muy nuevo, ojalá que a futuro podamos tener también un acompañamiento del municipio”.

Por otra parte, expresó que “tengo una amiga, Camila Acosta, espero que me pueda acompañar, pero todo es gasto. Comienza el viernes 28 al mediodía termina el domingo 20 y la fiesta el 29 a la noche. Me dan hospedaje y comida, pero solo a una persona, el acompañante debe pagar todo”.

Karen, si bien nació en Buenos Aires, desde chiquita esta acá en Tandil junto a sus padres, y dice “Tandil es mi ciudad. Me gustaría mucho el año que viene poder organizar el evento para que salga la representante desde una elección”, y expresa que “tengo que contar sobre Tandil, y aportar información sobre la ciudad y sus actividades, por eso espero poder tener apoyo para representar bien a la ciudad. Es muy bueno porque se genera un ida y vuelta con el resto de las chicas que representan a las otras ciudades”.

Quienes puedan ayudarla, deben comunicarse con ella, al teléfono 154-328004.

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Comentarios