OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Empate de local en el debut de Independiente en el Federal B

FUTBOL $datos[

Esta tarde se puso en marcha el Torneo Federal B para Independiente y en el debut, ante su homónimo de San Cayetano,empató 1 a 1, en un cotejo disputado en el estadio San Martín, que presentó un campo de juego en muy pobres condiciones. 

Brian Uribe abrió el marcador para la visita y Lucas Porta anotó el tanto de la igualdad para los rojinegros.

No fue el encuentro que habían preparado ambos equipos ya que se encontraron con un terreno de juego en un pésimo estado para poder jugar. Igualmente trataron de buscar las formas para generar situaciones de peligro y ofrecer un digno espectáculo deportivo.

En el arranque, el conjunto de Gerardo Villar inquietó a los vestidos con camiseta blanca. Gogna apareció en el área rival y metió un cabezazo que se fue desviado. Juan Turri tuvo una gran oportunidad al quedar solo ante Aldo Suárez pero el experimentado arquero se arrojó para evitar la caída de su arco. 

Los de San Cayetano empezaron a manejar el balón muy bien gracias al nivel que mostró Santiago Giuntini, sumado a lo que generó Uribe en ofensiva. Corti exigió con un remate llegando por la derecha que tapó Casas. El mismo futbolista, minutos más tarde, intentó de media distancia pero nuevamente chocó con la seguridad del guardavallas tandilense.

Hasta que sobre la media hora, Uribe recibió una muy buena habilitación para ingresar al área y quedar solo ante Casas. El ex Alvarado metió un remate esquinado para poner en ventaja a los orientados por Damián García.

La respuesta del rojinegro no tardo en llegar debido a que Nicolás Trasante estuvo muy cerca de empatar el partido cuando un tiro libre se fue pegado al palo. Sin embargo, los visitantes respondieron por intermedio de Lucas Muñoz que, en el área menor, desperdició una inmejorable oportunidad al quedar solo ante Casas.

Antes de irse al descanso, el dueño de casa logró el empate. Trasante probó de media distancia, Suárez dio rebote y allí apareció, con todo su olfato goleador, Lucas Porta para establecer el 1-1.

En el complemento ambos elencos bajaron la intensidad y ya no tuvieron el mismo nivel que en la primera mitad. Gutiérrez, ingresando por la izquierda, probó con un zurdazo que tapó Casas. Turri, tras asistencia de Porta, metió un derechazo que se fue por encima del travesaño. 

Sobre el cuarto de hora, el incansable Lucas Porta se la bajo de cabeza a Trasante. El uruguayo, de frente al arco y desde unos veinte metros, metió un excelente disparo que se fue apenas desviado.

Los visitantes contarían con una buena posibilidad tras un tiro de esquina. Darroquy la peinó en el primer palo y Uribe se lo perdió ingresando por el otro sector. Los minutos finales encontraron a ambos elencos tratando de mantener la igualdad, debido a que siempre es bueno comenzar sumando.

Independiente tuvo una buena medida en el primer compromiso del Federal B y terminó aprobando un duro exámen ante un rival que seguramente estará en la pelea de la competencia.

INDEPENDIENTE 1 - INDEPENDIENTE DE SAN CAYETANO 1

Independiente (1): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Matías Gogna, Mariano Disipio, Martín Camio; Mariano Rodríguez Farías, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante, Federico Avila; Juan Turri y Lucas Porta.
DT: Gerardo Villar.

Independiente de San Cayetano (1): Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Sebastián Corti, Fernando Galván, Santiago Giuntini, Matías Gutiérrez; Lucas Muñoz y Brian Uribe.
DT: Damián García.

Arbitro: Jerónimo Gallo Cabrera (Olavarría)
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Rodríguez Farías, Trasante (I). Espende (ISC).
Goles: PT 30´ Uribe (ISC), 40´ Porta (I).

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios