Viernes 28 de Julio de 2017 | 1:35 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Sigue llegando ayuda para la familia que perdió todo en un incendio

SOLIDARIDAD $datos[

Ocurrió el jueves después del mediodía en una finca de calle Figueroa 2821. Los damnificados no se encontraban. Actuaron los Bomberos. Llegó la solidaridad de los tandilenses desde el municipio y la gente.

En horas de la tarde del jueves, una precaria vivienda ubicada en calle Figueroa 2821, fue consumida en su totalidad por el fuego, presuntamente por el accionar de una salamandra que había quedado encendida para secar ropa recién lavada.

Poco después, Juan Martín González, llegó al lugar, junto a su mujer y sus hijos y tras ver que había perdido todo, comenzó a hablar con funcionarios municipales y vecinos que se acercaban para prestar colaboración.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Civallieri, se comunicó con González, y este viernes concurrieron inspectores para analizar los daños, ver si se puede salvar algo, y luego reiniciar la recuperación del lugar.

También se les ofreció un alquiler, hasta que se pueda recuperar el inmueble incendiado.

González contó que “estuvo solo la noche anterior al incendio porque mi señora con los chicos fue a lo de la madre por el frío, dejé la salamandra prendida con ropa secándose, y poco después me avisan que había fuego, cuando llegue estaba todo encendido, fue imposible salvar algo”.

También se quedó sin sus herramientas de trabajo, cinco motosierras, dos propias y tres prestadas, que usaba para realizar distintas tareas en la zona rural.

Reconoció que “nos van a ayudar desde el municipio, y me van a pagar un alquiler hasta que esté de vuelta en la casa, no va a ser fácil, pero vamos a darle con todo para recuperar la casa”.

Por otra parte, se mostró agradecido de la gente que empezó a acercarle distintas cosas y pidió que “por ahora no traigan directo, pregunten que nos falta, si sirve lo acercan, sino se lo quedan, no queremos nada que no tengamos que usar.

Los que puedan darles una mano, pueden comunicarse a los teléfonos celulares 154 005440 o 154 005444.

 

LA AYUDA OFICIAL

El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civallieri reconoció que desde el organismo municipal se pusieron en contacto con la familia afectada por el incendio de su vivienda el pasado jueves.

Sobre las herramientas destruídas, Civalleri adelantó que “se le proveerá lo que le faltaba”, y “un maestro mayor de obras relevará lo ocurrido para ver los materiales que hacen falta para poder levantar una nueva vivienda”.

Mientras tanto, facilitarán un departamento donde puedan pasar los meses que dure la reconstrucción de la casa incendiada.

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios