Viernes 28 de Julio de 2017 | 1:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Feria de productoras y presentación del libro “América Latina” en Casa Violeta

ESTE SÁBADO $datos[

El sábado 8 de julio se realizará en la Casa Violeta la 2º Feria Violeta con productoras y emprendedoras de la ciudad a partir de las 15hs, esta actividad estará acompañada por la presentación del libro “América Latina”.  

La presentación del libro estará organizada por La Bullanga y el Cisoc, que a su vez finalizará con una “Noche Latinoamericana” con cantina y música para compartir.

La presentación del libro “América Latina. Huellas y retos del ciclo progresista” se realizará a las 18:30hs y estará a cargo de uno de sus compiladores Gerardo Szalkowicz, periodista, editor del portal NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe) y colaborador de diversos medias como Tiempo Argentino, Telesur, Rebelión y ALAI. También contará con la presencia de Gisela Giamberardino, doctora en sociología y trabajo social, miembro del Ci.so.c (Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ciencia, Sociedad y Cultura) y militante de la Colectiva feminista Mala Junta. Que estará acompañada por Rafael Rodríguez, licenciado en Relaciones Internacionales y militante de Patria Grande.

Según la Editorial Sudestada “La razón de ser de este libro apunta a entrarle sin anestesia al análisis sobre las debilidades, los errores cometidos, las contradicciones y los límites alcanzados por las fuerzas progresistas, populares y de izquierda en esta larga década latinoamericana. ¿Cuáles son las razones que explican el debilitamiento del ciclo progresista y la contraofensiva conservadora? ¿Cómo juegan las diferencias de proyectos y las particularidades locales de estos heterogéneos gobiernos en cuanto a su continuidad o capitulación? ¿Cuánto hubo y hay de cambios cosméticos que sólo favorecen la armónica reproducción del capitalismo, cuánto de "revolución pasiva" (en términos gramscianos) y cuánto de búsqueda de transformaciones profundas, de ruptura sistémica hacia la construcción de un nuevo paradigma civilizatorio?”

La Feria estará abierta en 14 de julio 968 desde las 15hs hasta las 20hs, momento en el cual dará comienzo la “Noche Latinoamerica”. Todas las actividades a realizarse serán de entrada libre,  gratuita y abierta para toda la comunidad.
 

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios