Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Importante acuerdo marco entre la Unicen y la Universidad de Quemoy

EN EL CAMPUS

Se concretó con la presencia de los rectores de las dos casas de altos estudios. Estuvo el embajador Lien Sheng Huang. Hubo donación de bicicletas, y ayuda a tres escuelas damnificadas por el pasado temporal.

La secuencia se inició pasadas las 16 horas en la sede de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el Campus Universitario de nuestra ciudad.

Fue presidida por el Rector de la Unicen, Cr. Roberto Tassara, acompañado por el embajador de Taiwan en nuestro país Lien Sheng Huang, actual Jefe de la Representación Comercial y Cultural de ese país, y el Rector de la Universidad de Quemoy, Chi Hwang.

También se encontraban presentes, el vicerrector Marcelo Aba, el representante de la Agencia de Planificación, el tandilense Dr. Alejandro Rossi, y representantes de los municipios de Azul, Necochea, Quequén, Azul, Olavarría y Tandil, y del Consorcio Puerto Quequén.

Primero se suscribió el convenio marco de colaboración entre ambas universidades, actividades desarrolladas en coordinación con la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, donde las partes se comprometen a trabajar en forma continua, con intercambio de información y publicaciones de las respectivas instituciones, intercambio de personal docente e investigadores para completar cursos u otras actividades.

Luego se entregó un subsidio de 10.000 dólares para las tres escuelas, la 16 de Cerro Leones, la 14 de Villa Gaucho, y la 13 del Paraje El Molino, que fueron damnificadas de manera importante en el pasado temporal caído en la región en el mes de mayo 2017.

Se materializó la donación con la presencia de autoridades de esas escuelas, los consejeros escolares Martín Keegan y Facundo Labanca, el Inspector Distrital de Educación Rodolfo Badin y la inspectora Carola Figueroa.


LA PALABRA DEL RECTOR

El contador Roberto Tassara dijo que “es un gusto que nos acompañen, el agradecimiento al traductor, un alumno argentino que está en Taiwan en esta universidad. Es importante para nosotros, les damos la bienvenida, quería destacar esta posibilidad de avanzar en el convenio con esta universidad, es un espacio no solo físico, sino de interés que nuestra universidad siempre ha estado y esta, y viene muy bien este trabajo mancomunado con la Agencia de Planificación, con el embajador, y los distritos que están acompañando esta iniciativa”.

Añadió que “hay áreas comunes que tienen nuestras universidades, que vamos a explorar, lo hablábamos con el vicerrector que este es un convenio marco, y después se avanzará en aspectos especiales, en arte, humanidad, sociales, ciencias económicas, administración e ingeniería”.


LA PALABRA DE LA AGENCIA DE PLANIFICACION

El Dr. Alejandro Rossi, destacó que “al contador Roberto Tassara y su equipo, mi gratitud, por saber interpretar lo que inicialmente se planteó desde la Agencia de Planificación para forma la Mesa Regional que permitió avanzar en este tema en esta zona de la provincia”.

Y señaló que “esta relación bilateral, comercial, académica, con Taiwan, la Federación Rusa, recientemente con Polonia, y no es al azar, hay una articulación en este caso, entre la universidad, la agencia, y los distritos, para lograr misiones comerciales y de cooperación representando a la región como por ejemplo con la universidad de San Petesburgo, por dar un ejemplo. Pero hay otros importantes. El final, lo que nos propusimos, una devolución a la comunidad, es simbólico la entrega de las bicicletas, 20, para estudiantes de cada localidad que están estudiando en esta casa de estudios”.


EL EMBAJADOR DE TAIWAN EN ARGENTINA

Lien Sheng Huang, en diálogo con este Portal de Noticias manifestó que “estamos hoy aquí en Tandil firmando un convenio entre la Universidad Nacional del Centro y la Universidad de Quemoy, es un contrato, acompañado del rector y vice, y un estudiante argentino que está cursando en nuestra universidad, que es un ejemplo de un estudiante argentino y puede estudiar en Taiwan. Por eso la firma de este convenio marco para promover el intercambio, en distintas áreas, profesores y estudiantes, científicamente, todo podemos hacer de intercambio”.

Y marcó que “primero, lo hacemos con la universidad, y después si hay otro tema o interés, podemos hacer intercambio también entre el sector privado de cada país”.

Contó que “cuando llegamos acá, en mi caso, es la cuarta vez que visito Tandil, llevamos varios temas, estamos avanzando con el intercambio que es importante en distintos aspectos, económicamente, científicamente, y culturalmente, también turísticamente. Esta vez, trajimos 20 bicicletas para estudiantes que residen en esta universidad, una especie de donación de buena fe de nuestra parte”.

Y resaltó que “hay otras cuestiones como el estudio de arsénico en agua, que se está avanzando con un Prototipo de innovación tecnológica desde el gobierno de Taiwan, con la Unicen, y dos distritos, como Azul y Necochea, que se anotaron para este proyecto, porque hasta el momento no se logró eliminar el arsénico del agua en la provincia de Buenos Aires”.

Recordamos que en marzo la misión comercial a Taiwan, impulsada por la Universidad, la agencia de planificación se dialogó con una empresa taiwanesa que trabaja en este tema, vinculado al estudio, tratamiento y desaparición de arsénico en agua, y reciclaje, que son muy importantes para la Agencia de Planificación en nuestro país

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios