OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Del Potro quedó eliminado ante Gulbis en Wimbledon

SEGUNDA RONDA $datos[

El tandilense, único argentino que quedaba en carrera en el tercer Grand Slam del año, perdió en sets corridos frente al letón Ernest Gulbis por la segunda ronda del certamen del All England.

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP y que había vencido al australiano Thanasi Kokkinakis en su debut, perdió por 6-4, 6-4 y 7-6 luego de dos horas y 53 minutos con Gulbis (589º), un tenista de su misma generación que lo dominó desde el principio hasta el final.

El tandilense no podrá repetir su actuación del año pasado, cuando superó al francés Stéphane Robert y al suizo Stan Wawrinka, para caer en la tercera ronda ante el galo Lucas Pouille, e igualó sus anteriores peores actuaciones en el coqueto All England Club, que habían sido en 2007, 2008 y 2009, cuando también perdió en su segundo partido.

El letón, de 28 años, igualó su historial con Delpo a tres victorias por lado y su éxito le permitirá darse el gusto de enfrentar en la tercera ronda al serbio Novak Djokovic (4º), quien hoy le ganó al checo Adam Pavlasek (136º) por 6-2, 6-2 y 6-1.

Gulbis, quien llegó al 10º puesto del ranking mundial en 2014 y luego decayó notablemente, jugó un tenis impecable con un saque muy potente, preciso y variado (conectó 25 aces contra apenas siete del argentino) y además estuvo bien con la derecha y el revés a dos manos, así conectó un total de 60 tiros ganadores, exactamente el doble que el tandilense.

Luego de un 2016 inolvidable, dice Minuto1,Del Potro no repitió sus aciertos, en parte porque sufrió demasiados problemas físicos y también porque en cada torneo su bajo ranking lo hizo enfrentarse de entrada con los mejores: así perdió con Djokovic en Acapulco, Indian Wells y Roma; con el suizo Roger Federer, ante el que cayó en Miami, o el escocés Murray, su verdugo en Roland Garros.

El tenista tandilense era el único argentino en el Grand Slam londiense, luego de la derrota que sufrió en esta jornada el marplatense Horacio Zeballos, eliminado en la ronda inicial al igual que sus compatriotas Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios