Viernes 28 de Julio de 2017 | 1:46 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Marcieri desmintió que no se esté ayudando a la joven que pidió asistencia por ABCHoy

SOLIDARIDAD $datos[

La nota enviada por una joven mamá a nuestra redacción, contando la precaria situación por la que atraviesa y las dificultades de vivienda que padecen junto a su pareja y su pequeño de un año y medio, generó repercusión entre nuestros lectores, que se ofrecieron a colaborar. Pero por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, aseguró que se trató de asistirla aunque la chica, no acepta lo que las autoridades le proponen.

Marcieri explicó que la joven, menor de edad y habitando una precaria casilla en Baigorria al 300, “hace un mes o mes y medio se presentó con su nueva pareja, diciendo que ya no quería estar más con madre. Es una niña, porque es menor de edad y nosotros venimos interviniendo con ella desde que nació su bebé y tanto él como la jovencita, estaban bajo la guarda de la mamá de la chica”.

“Atento a que ella decía que ya no quería vivir con su madre, nosotros le respondimos que al ser menor de edad, debe continuar con su familia”, indicó la funcionaria.

Recordó que la joven “requirió materiales de construcción para un terreno que tienen con el muchacho y al preguntarles dónde estaba el terreno, nos dijeron que era un terreno que pensaban ocupar. Nosotros no podemos avalar de ninguna manera las construcciones en propiedades que son de terceros y no podemos ayudar a usurpar u ocupar un terreno al margen de la ley. Le ofrecimos construirle un lugar en el terreno donde vive el papá de la joven, como alternativa si ella no quería volver con su madre. Con una autorización de puño y letra de su padre, nosotros podríamos entregarle materiales para hacer una habitación y que pueda estar con su bebé en condiciones”.

Aseguró Marcieri que “ella lo rechazó y pidió dinero para ir a alquilar. Otra cuestión a la que no podemos acceder porque es menor de edad y no puede firmar un contrato de locación. Insistimos en que ella está bajo la guarda de su madre y nos respondió que ‘se las iba a arreglar’”.

“La semana pasada supimos que estaba en esta casa en condiciones precarias y el Centro Comunitario de Tunitas se acercó, vio las condiciones en que está viviendo y dimos intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño. Esto no tiene muchas vueltas, o vuelve con la madre, o se aplicará alguna medida de abrigo y se le dará ingreso a alguno de los hogares comunitarios que tenemos y si no hay lugar en Tandil, se trabajará para que vaya a una ciudad vecina. Pero de ésta situación tiene que salir, porque están en riesgo ella como menor y también el niño”, advirtió la Secretaria.

Por otro lado, confirmó que el bebé “tiene una dificultad de salud y puede hacer un tratamiento en el Sistema de Salud local, pero la chica se niega en hacerlo acá, porque entiende ella que en Mar del Plata atienden mejor y nos exige atenderlo allá. Teniendo nosotros la posibilidad de un efector de salud que puede hacerse cargo de la situación, no podemos avalarlo. No obstante ello, el Servicio Local, por querer acompañar a la niña, en una situación desesperante, siendo menor y mamá de un bebé con dificultades, cubrió durante bastante tiempo ese tratamiento en Mar del Plata, pero se le dijo que ya podía continuarlo acá”.

Finalmente, Marcieri insistió en que “de ninguna manera ha estado fuera del cuidado del Estado. Esto hay que descartarlo desde ya”.

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios