OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

El Cluster Quesero de Tandil realiza un taller para comercializadores

MÁXIMA CALIDAD $datos[

Entre hoy y mañana, 6 de Julio, de 14 a 18 tiene lugar en Tandil un taller sobre cata de quesos para comercializadores y personas asociadas al rubro. El lugar elegido para esta actividad es la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, ubicada en la Av. Illia y Echeverría, frente a la portada del Parque Independencia.

La capacitación está dirigida a vendedores y productores de quesos, empleados de casas de artículos regionales, supermercados, hoteles, restaurantes, bares y afines. El objetivo es brindarle a los asistentes los conocimientos generales y específicos sobre herramientas de evaluación sensorial de quesos, comprendiendo las características de apariencia, textura y flavor más importantes definidos por su tipo y calidad, como así también, reconocer los defectos sensoriales más frecuentes.

El encuentro se desarrollará en forma de clase teórico-práctica con cata dirigida de los quesos y combinación con otros alimentos. Estará a cargo de la Dra. Ing. Beatriz Coste, docente de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente enviando un mail a cursostandil@inti.gob.ar o llamando al 249- 4422787.

Esta actividad es posible gracias al trabajo mancomunado del Cluster Quesero de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines (AHRBCA).

 

PROGRAMA:

 En el día de hoy se realizó:

- Presentación. Definición y origen del queso. Producción y consumo. Factores que influyen y/o determinan las características de los quesos. Clasificación. Elaboración de quesos.

- La cata del queso I: técnica de cata, reglas, condiciones, atributos y descriptores apariencia (1° parte). Qué debemos buscar en cada producto según su elaboración y tipo. Defectos sensoriales de apariencia.

- Práctica: cata dirigida y descripción de quesos diferentes. Reconocimiento de descriptores de apariencia positivos y negativos.

En tanto, mañana las actividades serán:

- La cata del queso II: atributos y descriptores de flavor y textura, defectos sensoriales.

- Servicio de quesos: corte, implementos para el corte, tipos de quesos, temperatura de servicio, acompañamientos. Conservación y maduración.

- Práctica: Cata dirigida y descripción de quesos diferentes. Combinación con alimentos acompañantes.

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Comentarios