Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Braian Urban integrará la Federación de Bibliotecas de la provincia

SOCIEDAD $datos[

El Director de la Biblioteca Popular Sarmiento, indicó que en representación de la entidad, comenzará a formar parte de la Federación de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con AM1180, Urban señaló que “en nuestra institución se viene haciendo un fuerte trabajo y hemos logrado posicionarnos no solo en términos locales, sino también provinciales y nacionales, con una red de contención, que implica talleres, programas de lectura, de acompañamiento, etc.; pero además, con muchas actividades junto a las escuelas e instituciones educativas de Villa Italia” y graficó por ejemplo, que “uno de nuestros programas de promoción de lectura llega a más de 1200 chicos”.

Consideró que el ingreso a la entidad bonaerense “es un paso importante, porque la Federación tiene que ver no solo con el acompañamiento y la información hacia las bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, sino que es el espacio formal e institucional, que nos permite vincularnos con los diferentes niveles del Estado. Tandil va a tener una voz y una representación en estos ámbitos”.

Recordó que “fue un año complejo con respecto a la relación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente por los pagos de los subsidios a las bibliotecas. En el marco de un contexto bastante complicado también, por los aumentos de servicios, de costos, etc.”.

Y respecto de esa situación, indicó que actualmente “hay diferentes realidades. Algunas bibliotecas han llegado a estar al día y hay otras que todavía no; y es la parte por la cual hay que trabajar mucho”.

Urban reflexionó que “la biblioteca dejó de ser un lugar meramente de lectura, para convertirse en un espacio de referencia dentro de un barrio. Esto pasa en toda la provincia. Es un proceso que viene llevando tiempo, con un red de contención del que las bibliotecas han formado parte, con altibajos, pero que forma parte de lo que fue la historia de la Argentina. Del 2001 para acá, se ha transformado el rol de la biblioteca y se ve cómo ha ganado espacio respecto de las funciones que deberían ser del Estado y con la concentración de actividades formativas, de educación no formal, culturales, de acceso a las nuevas tecnologías, etc. Y también ha cambiado la mirada de la sociedad hacia las bibliotecas y ese es un fenómeno muy interesante”.

Además, la Biblioteca Sarmiento sigue avanzando con su ambicioso proyecto de reforma del edificio de calle Quintana al 400, con la ampliación del espacio físico. “Este año vamos a iniciar la segunda etapa y hemos recibido el apoyo del Municipio, de 50 mil pesos, que se suma al aporte que va a hacer la Conabip, y vecinos y socios estratégicos de la biblioteca”, explicó el referente de ese espacio.

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios