Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Le desvalijaron la vivienda en dos robos en tres días

DRAMATICO

Indignación de la propietaria. El primer robo del viernes al sábado. El segundo en la noche anterior. Le llevaron hasta la mesada y todos los sanitarios. Hizo la denuncia. Pide ayuda.

Esta noche hablamos con Elisabet Meira, propietaria de una Cabaña ubicada en calle Expedicionarios del Desierto 395, casi Uspallata, en uno de los extremos del Barrio Las Tunitas.

La mujer, con una gran indignación e impotencia, nos contó la situación que le tocó vivir desde el fin de semana, en una casa (tipo cabaña) que tienen en ese lugar que alquilan en forma regular a vecinos de la ciudad, no con destino turístico.

Recientemente, quienes le alquilaban, finalizaron su estadía, y tras retirarse, el lugar quedó solo, debido a que la familia está habitando en otra vivienda de la ciudad de Tandil.

Mientras estaban realizando tareas de mantenimiento, el viernes dejaron todo en orden, y cuando fueron el sábado por la mañana se encontraron la puerta forzada, sacada desde el marco, y dentro del lugar todo dado vuelta y dañado, y en gran parte robado.

Nos dijo que “se llevaron todos los sanitarios, hasta las canillas, quedó la llave abierta y el agua perdiendo, se transformó en una laguna, por eso los vecinos nos avisaron”, y resaltó que “también el bajo mesada, la alacena, los caños, parte de la cocina, con todos los elementos, fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría Primera”.

Agregó que “ese día y el domingo, estuvimos trabajando, tratando de ordenar lo que estaba dañado, y empezar a armar lo que se pudo, y entre la noche del lunes y la mañana del martes, nos encontramos con un nuevo robo, estaba vez ingresaron de nuevo por la misma puerta, que quedó otra vez forzada, se llevaron una escalera, rompieron el portón y una reja”.

Planteó Meira que “si esto no es vandalismo, que es, es increíble, se llevaron casi todo, la policía ni bien la llamamos viene, pero no pueden hacer nada, con testigos se consiguen órdenes de allanamiento, se recuperan cosas, pero los responsables salen más rápido que los damnificados de la comisaría y después tenemos que enfrentarlos cara a cara en el barrio, es imposible vivir así”.

La vecin se esperanzó que “a partir de este robo, se tomen medidas en el barrio, esta es una calle oscura, y tenemos también problemas con el medidor, que debería ser recubierto para que no corten la luz cuando vienen a robar como lo hicieron  estas dos veces”.

Tags

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios