Viernes 28 de Julio de 2017 | 1:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Beneficiarios continúan visibilizando su reclamo en las puertas del Banco Hipotecario

PROCREAR

Un grupo de 25 beneficiarioa del Plan Procrear que debían recibir casas construidas por la empresa Eleprint S.A. se manifestaron hoy en la puerta del Banco Hipotecario de nuestra ciudad. Hace casi un mes y medio esperan la confirmación de entrega de casas construidas por Riva S.A. pero la respuesta oficial no aparece.

Un grupo de 25 beneficiarios del Plan Procrear que debían recibir casas construidas por la empresa Eleprint S.A. y están esperando pasar a recibir las casas de la empresa Riva S.A. se manifestaron hoy al mediodía en la puerta del Banco Hipotecario, en Rodríguez 730.

“Nos informaron que estamos en un 90 por ciento de que nos pasen a la empresa Riva S.A. pero todavía no está la confirmación oficial y ya pasó más de un mes. La gente está esperando respuestas porque mientras tanto siguen corriendo los alquileres  y el tiempo”, aseguraron.

No les habían dado un plazo concreto pero “nos habían dicho hace quince días que en estos días nos confirmarían. Estamos preguntando diariamente y nos dicen que “ya va a llegar la novedad”, y que “es inminente que se los comuniquen”. Aparentemente el banco ya lo aprobó y estaría en manos del Ministerio de Vivienda pero todavía no hay comunicación oficial”, agregaron.

El estiramiento del plazo juega en contra en varios sentidos: “A la gente, mientras tanto, le siguen aumentando los ingresos, no mucho pero siguen aumentando. Ahora vienen  los aguinaldos que modifican las segmentaciones, hay muchos que corren el riesgo de quedarse afuera, así que están todos cansados de este bicicleteo que no termina nunca y quieren ocupar sus casas”.

Paola Teper, supervisora de Promoción y Comunicación PROCREAR del Banco Hipotecario, viajó a Tandil el 23 de mayo pasado y mantuvo una reunión con este grupo para reunirse con este grupo para entregarles las viviendas de Eleprint S.A. sin darles la posibilidad del cambio. Hoy aseguraron que en aquella oportunidad “logramos, luego de cuatro horas, que se pueda evaluar el cambio de viviendas”.

Se quejaron de que “Hay entregas en otras ciudades  y provincias pero a nosotros no nos dijeron nada más”.

“Queremos hacer un poco de ruido a ver si llega a las autoridades y nos dan algún tipo de  respuesta. Las casas de Riva S.A. las pusieron a sorteo nuevamente pero los niveles de ingresos que se piden son muy altos así creemos que no va a haber mucha gente que se pueda anotar. Son muchas las viviendas que quedan libres y nosotros somos 25. No es que somos una cantidad impresionante”, dijeron.

“No tenemos respuesta de ningún lado, ni del banco ni del Ministerio de Vivienda”, insistieron.

Por último subrayaron que “las casas de Riva S.A. están entregadas al banco, están disponibles para que las podamos habitar. Es un tema de decisión política, no es más que eso. Que se dejen de joder ya y que den una respuesta seria y concreta a nuestro problema”.

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Comentarios