Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Alarma cuando un operario de Perforaciones Don Ángel fue aplastado por un derrumbe de tierra

ALARMA $datos[

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en una obra que estaba llevando a cabo la empresa Perforaciones Don Ángel, frente al predio de Obras Sanitarias, en Dinamarca al 1000, cuando un obrero quedó atrapado por un derrumbe de tierra. Tras ser rescatado quedó hospitalizado.

El trabajador, identificado como Andrés Delgado, de 24 años de edad, se encontraba realizando tareas de limpieza de un ducto a unos tres metros de profundidad cuando colapsó uno de los laterales de la zanja y se produjo un desmoronamiento de tierra que lo aplastó, quedando sepultado debajo de un metro de tierra.

De inmediato, compañeros de trabajo dieron aviso a las autoridades que rápidamente se acercaron al lugar. Primero identificaron el sector donde el trabajador estaba sepultado y luego tras un arduo trabajo de los bomberos y personal del Servicio de Emergencia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, lograron extraerlo.

"Le aplicamos oxígeno y suero mientras trabajamos para extraerlo, en todo momento estuvo consciente" relató Claudio Vulcano, Jefe de Emergencia del Hospital Municipal luego del operativo de rescate que duró aproximadamente una hora. "Ahora deberemos evaluar las lesiones” agregó.

Por su parte, el titular del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, aseguró que “la posición en escuadra de una retroexcavadora y una piedra de gran tamaño, hizo que la tierra no lo aplastara por completo. Le salvó la vida”, relató.

En el lugar trabajaron además efecticos de la policía Local y bonaerense y gente de Defensa Civil.

Tags #Derrumbe

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Notas relacionadas

Comentarios