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Le desvalijaron la casa y encima, desde el seguro no se hacen cargo por un error bancario

Berenice, es una vecina que vive en calle Haití, entre Primera Junta y Piedrabuena, quien el martes último sufrió el accionar de delincuentes en su casa. Además de robarle muchas cosas de valor, entre ellas un costoso audífono que de utilizar por una hipoacusia bilateral, provocaron daños en el domicilio. Y para colmo, un error bancario no le descontó la cuota del seguro que venía pagando, por lo que la compañía no se hace cargo.

En diálogo con ABCHoy, Berenice contó que los delincuentes que actuaron en su vivienda, “me rompieron la puerta de ingreso, los vidrios de una ventana delantera y dieron vuelta toda la casa”.

Los malvivientes le sustrajeron varias cosas, especialmente una notebook, una Tablet, otros varios electrodomésticos e incluso, mercadería que había en la heladera.

Pero una de las complicaciones mayores, es que los despreciables sujetos se llevaron un audífono completo, que Berenice necesita porque padece una hipoacusia bilateral. “Ahora tengo un solo audífono, asique estoy escuchando ‘a medias’, digamos. Y es un elemento muy costoso, sale alrededor de 20 mil pesos”.


Además, en el fragor de buscar cosas de valor y también por el daño mismo, los ladrones rompieron mobiliario de la vivienda.

La mujer radicó la correspondiente denuncia en la Seccional Tercera, después de lo cual, se dirigió a la compañía Banco Nación Seguros, donde tiene una póliza, que sacó en esa entidad dado que es el mismo banco a través del cual percibe su salario.

Pero allí se llevó una segunda ingrata sorpresa, porque al solicitar la cobertura de los elementos robados y de los daños sufridos, se encontró con el rechazo de la aseguradora, dado a que la última cuota figuraba como no abonada.

Sin embargo, Berenice cuenta que las cuotas se las cobraban por débito automático y que justamente éste mes, hubo una renovación de póliza. “Hubo unos días en las que el dinero para pagar la cuota era insuficiente, pero dentro de los cinco días en los que ellos hacen el seguimiento de la cuenta, había plata y no sé por qué, no cobraron la cuota. Y ahora no se hacen cargo”, explicó Berenice, muy angustiada.

“Ellos me elevaron un informe rechazando cubrirme el siniestro, pero el error es del banco, que cuando estuvo el dinero, debió haberme debitado la cuota, como lo hicieron durante todo el año anterior. Cuando les viene bien, te sacan la plata para cobrarse, pero ahora que yo los necesito, no se hacen cargo”, se quejó la mujer.

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