Temas del día
Martes 3 de Oct de 2023 | 23:47 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El Movimiento Evita y la CTEP entregaron la segunda tanda de mobiliario escolar reciclado

$datos[

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) entregaron esta mañana la segunda tanda de mobiliario escolar reciclado, en este caso a la Escuela Primaria 32 y la Escuela Secundaria 14, ambas ubicadas en el edificio de Darragueira y Palacios.

Fueron 15 mesas y 37 sillas las recibidas por los directivos de dichas instituciones, en el marco de un proyecto impulsado por la Secretaría de Educación del Movimiento Evita, motorizado en el Consejo Escolar por Martín Keegan y que contó con la aprobación del presidente del organismo, Cristian Cisneros. La iniciativa generó cuatro nuevos puestos de trabajo de interés social, en la línea que impulsa el Movimiento Evita de transformar los subsidios sociales en empleo genuino.

Posteriormente, el equipo de trabajo (que repara el mobiliario en la Cooperativa Ronicevi), se dirigió a la ex Escuela Normal, próximo establecimiento que recibirá su mobiliario reciclado.

La secretaria de Educación del Movimiento Evita, Marina Ramos, indicó que el objetivo es “entregar una tanda semanal de mesas y sillas, porque el deterioro del mobiliario escolar es uno de las grandes problemas que presentan hoy las escuelas de la ciudad”.


Las tareas que se realizan sobre las mesas y las sillas son, de acuerdo a cada caso, cambiarles el fibrofácil, soldarlas, lijarlas, pintarlas y ponerle debajo los regatones.

Ramos destacó que esta iniciativa “termina con la cultura del descarte” y “optimiza los recursos del Estado”, debido a que “el costo del reciclado equivale a un tercio de lo que cuesta adquirir algo nuevo”.

Cabe recordar que la primera tanda, de 2 mesas y 47 sillas, fue reciclada para las escuelas de Educación Secundaria 4 Doctor Marciano Alduncin y la Técnica 1 VI Brigada Aérea, que funcionan en el edificio ubicado en la colectora Luis M. Macaya 2094.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios