Viernes 28 de Febrero de 2020 | 11:41 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Berenice, la nena que necesitará la ayuda de todos

SOLIDARIDAD $datos[

Any Guerendiain, mamá de Berenice, publicó en Facebook la historia de su hija, que nació con una rara malformación congénita, por la que deberá someterse a una costosa operación en los próximos meses. Será atendida por un especialista colombiano en Bahía Blanca y su familia necesita de la ayuda de toda la comunidad. Para ello, se está organizando un festival solidario.

Guerendiain relató que “en mi cuarto mes de embarazo me dijeron que Bere traía una malformación llamada Onfalocele Gigante, ¡un caso en cinco mil! El onfalocele es una hernia abdominal donde al gestarse, parte de sus órganos no llegan a introducirse del todo al cuerpo y quedan afuera en el cordón umbilical, esos órganos generalmente son el hígado, intestinos y estómago”.

“Se descartó que fuera genético y teniendo los estudios adecuados se hizo un seguimiento de su crecimiento. Un grupo de médicos con previo aviso del caso la recibieron el día de su nacimiento.

Teniendo un día de nacida paso por una cirugía, sin poder introducir ninguno de los órganos.


No siendo un caso conocido y sin médicos especialistas en nuestra ciudad se hizo lo posible y lo mejor para que Bere salga adelante y luego de 52 días de lucha en Neo le dieron su alta”, agregó la mamá.

Recordó que “durante estos años, su hernia creció y siempre la cuidamos de que no recibiera ningún golpe ya que eso podía implicar la pérdida de uno de sus órganos. Seguimos tratándola en Tandil con la esperanza de que a medida que creciera su cuerpo, sus órganos se introdujeran presionando con ayuda de una faja, una que debimos diseñar como papás, ya que nadie tenía experiencia en decirnos cómo”.

“Las consultas cada seis meses fueron durante años y con la respuesta de que había que esperar.

En abril de este año, ya sin ningún cambio en una última consulta, decidí como mamá buscar por mi cuenta algún médico especialista, alguien que me guiara en cómo seguir con ella o darle un comienzo de una vez. Busqué por noches en Internet y ¡Dios me iluminó con un doctor! Luego de leer toda su experiencia y visitar una página personal en la que brinda información, me comunique con él vía email para solicitarle ayuda, respondió al instante las reiteradas veces que yo le escribí, hasta que me dijo que nos esperaba en la ciudad de Bahía Blanca, porque quería conocer a mi chiquita ya que se debía hacer algo lo antes posible este año”, contó.

En su publicación en la red social, que obtuvo mucha repercusión e intenciones de colaboración, Guerendiain explicó que “viajamos a Bahía y lo conocimos. Al abrir la puerta de su consultorio yo sentí paz, nos brindó con todo su apoyo al atender a Bere, guiarnos y ayudarnos a resolver su problema”.

“Javier es especialista en Gastrosquisis, una malformación como la de Bere. Solo las diferencia una sola cosa (los órganos no están cubiertos con el cordón umbilical), pero ya sabiendo de su experiencia de 10 años, nos dio confianza. La consulta nos llevó una hora, revisó a Bere, nos recomendó una nueva forma de fajarla y muchas cosas más que se charlaron (no es fácil hablar de 7 años en una hora), pero nos sacamos mayores dudas”, indicó la mamá de Berenice.

En ese sentido, remarcó que el médico “nos planteó que Berenice debe ser operada este año y que lo mejor sería que esa operación la realice un colega de él, un especialista en casos de onfalocele, que investiga y dicta cursos como el de estas malformaciones en toda Latinoamérica, brindándoles a médicos saber de esta especialidad. Este doctor, con años también de experiencia, se encuentra en Colombia y al saber del caso de Berenice se interesó en tratarla”.

La situación es que “el doctor venga de Colombia a la ciudad de Bahía donde deberemos estar con ella y realizarle la operación, tiene un costo alto, un costo que para nosotros es imposible afrontar, por eso necesitamos desde el lugar de papás, ayuda. Queremos lo mejor para ella, queremos que si este doctor es especialista la opere él, porque ya con años de espera sufrimos demasiado a la deriva”.

“Berenice es nuestro AMOR, nuestra enseñanza de vida, la que nos enseñó a ser fuertes y a saber que todo se puede”, subrayó Guerendiain.

Es por eso que la familia de Bere pide la mano solidaria de toda la comunidad. Para ello, en los próximos días se anunciará la realización de un festival solidario, que se está organizando. Además, también se dará a conocer una cuenta de caja de ahorro, que se abrió en beneficio de la pequeña, para que todo aquel que lo desee, pueda colaborar.

Quienes quieran conocer más de Berenice o contactarse con su familia, pueden acceder a la cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/Berenice-Guajardo-1562432507114244/?pnref=story

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas