Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 23:52 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Para Alexander, se puede terminar con la mayoría automática del Concejo

$datos[

Corina Alexander, concejal que termina su mandato este año, no descartó aún que se presente una única lista local en el peronismo. También aseguró que de las diez bancadas que se renuevan  “los datos concretos dicen que hay una posibilidad de 3-3-3 y uno en juego” por lo que “hay muchas posibilidades de que Cambiemos pueda perder la mayoría automática si todos hacemos un buen trabajo”. A nivel provincial, opinó que la posición de Randazzo le parece caprichosa.

Cuando restan sólo tres días para el cierre de listas de cara a las PASO 2017, en todos los partidos y frentes aún siguen las negociaciones.

La concejal del Bloque Peronista Corina Alexander brindó hoy una entrevista al diario Nueva Era en la que no descartó lograr una lista de unidad tanto en la Provincia como en Tandil.

 “Hasta el 24 (de junio) hay tiempo de seguir trabajando sobre la unidad. La unidad se entiende que es la unidad de los sectores que pueden confrontar en unas PASO tal cual estaban planteadas al principio. Yo creo que está abierta la posibilidad y se está trabajando a nivel provincial para que se pueda llevar adelante”.


Explicó que de no llegarse a un acuerdo a nivel provincial en Unidad Ciudadana “estarían todos los sectores -no sólo los peronistas-, sino sectores sociales, culturales, otros partidos políticos también. Todos confluyendo en esta Unidad Ciudadana para hacerla lo más amplia posible y verdaderamente ponerle un freno a las medidas que está llevando adelante el gobierno de Macri y que son cada día más perversas y excluyentes para la mayoría de los argentinos y, por supuesto, para la mayoría de los bonaerenses”.

“En los grandes aglomerados es en donde más azota la pobreza y la exclusión, por lo tanto, nosotros tenemos una provincia que está sufriendo mucho las medidas económicas del macrismo”, sostuvo.

AL marcar cuáles creía ella que eran las diferencias entre las partes Alexander afirmó que “por parte de Cristina, no solamente entiendo sino que tengo información de eso, que estaba abierta a la posibilidad de conformar una verdadera lista de unidad. Entiendo que Randazzo está en una etapa de no querer comprender cuáles son los elementos fundamentales por lo que tenemos que discutir. No es entre nosotros sino contra las medidas económicas de Macri”.

Respecto de Randazzo dijo que “hay un poco de intereses que, o no sabemos cuáles son o te diría que hay hasta una posición un poco caprichosa. Siempre está la posibilidad de negociar hasta último momento. Esto es así no solamente en nuestro partido o nuestro movimiento sino en todos los otros. Nadie ha cerrado listas”, afirmó y se preguntó: “¿Cuáles son definitivamente los candidatos de Cambiemos hoy?”.

“Me parece que lo que tenemos que concentrar en la visión de unidad hoy es cómo defender y como poner freno al ajuste que está haciendo el gobierno de Macri”, dijo.

“La gente verdaderamente vio a Cristina como la posibilidad de representación. Y eso en política vale mucho. Vale todo, porque uno gana o pierde según los votos de la gente a la que va a representar” y aseguró que “Cristina le ganaría ampliamente a Randazzo” aunque, de todos modos, aclaró que “tal cual están conformados los frentes, Randazzo estaría compitiendo hoy dentro del Partido Justicialista con Ishií y con Moreno. No con Cristina. O sea que, en todo caso, Randazzo tendría que ganarle a Ishii y a Moreno y a partir de eso ver qué pasa en octubre”.

Agregó que “los que pensamos que hay que poner la energía en otro lado y para otras cosas, y no solamente en que le vaya mal a un sector o al otro del Peronismo, entendemos que tenemos posibilidades hasta el 24”.

Respecto al escenario local, Alexander sostuvo que los distintos actores dentro del peronismo “nos estamos reuniendo. No es fácil porque acá tenemos que conformar una lista y competir contra imaginarios fuertes como son Cambiemos en la figura de un Intendente que tiene presencia. Por el Frente Renovador también va a estar una persona que es muy conocida mediáticamente y que cuenta también con muchos recursos para hacer su campaña. Nosotros tenemos que elaborar una lista equilibrada y competitiva. En eso estamos. Tenemos dos o tres días para poder pensar la mejor representación de esa lista porque vamos a tener que salir a pelear el voto mano a mano como sabemos hacerlo militantemente”.

En cuanto a la conformación futura del recinto legislativo local, la edil dijo que “el diseño de cómo se distribuyen los votos no es mucha ciencia. Hoy, los datos concretos dicen que hay una posibilidad de 3-3-3 y uno en juego, como nos ha sucedido en años anteriores”.

“El Radicalismo viene perdiendo desde hace dos o tres elecciones un concejal. Viene disminuyendo la posibilidad de ingreso de sus concejales y van creciendo otras fuerzas. Nosotros hasta las últimas elecciones nos venimos manteniendo”, añadió.

Expuso que “hay muchas posibilidades de que este año el Radicalismo o Cambiemos, porque hay que llamar a las cosas por su nombre, pueda perder la mayoría automática si todos hacemos un buen trabajo. Nosotros vamos a hacer un trabajo a conciencia, con contenido y vamos a dar lo mejor de nosotros para sostener un proyecto que si bien hoy compite en términos provinciales y locales, es un proyecto que incluye a la gente que más lo necesita que es la verdadera representación del Peronismo”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios