OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Se realizará una jornada de donación de sangre

SOCIEDAD $datos[

Como parte de las actividades por el Día mundial del donante voluntario de sangre, el próximo jueves 22 de junio, de 8 a 12 horas, se realizará en el Teatro del Fuerte una nueva jornada externa de donación de sangre.

Explicaron que se trata de la séptima jornada de donación externa, un evento que se ha convertido en una tradición a la que cada año se suman más vecinos, e informaron que nuevamente también incluirá donación de médula ósea.

En cuanto a los requisitos, especificaron que pueden donar sangre los mayores de 18 años y menos de 65, con más de 50 kilos de peso y que se sientan bien y sano el momento de la donación.

Quienes se acerquen deben desayunar sin consumir leche, es decir pueden tomar café, mate o té y comer frutas. Además recomendaron descansar bien antes de hacerlo, evitar fumar dos horas antes y dos después de la extracción y no consumir alcohol doce horas antes.


Las profesionales también pidieron que las personas concurran con ropa cómoda y fácil de arremangar y su Documento Nacional de Identidad.

Finalmente aclararon que  a lo largo del año realizan dos grandes colectas, pero cada quince días lo hacen en los Centros de Salud, con muy buena respuesta de la gente.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios