Lunes 26 de Junio de 2017 | 19:19 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Marcharon contra la quita de pensiones a personas con discapacidad

PROTESTA

Este jueves por la tarde, se realizó la anunciada marcha en reclamo de la decisión del gobierno nacional, de quitar pensiones no contributivas a discapacitados, que comenzó a aplicarse en los últimos días. La movilización se realizó en varias ciudades del país y casi al unísono, se conoció el anuncio de la Ministra Stanley, de retrotraer la medida y restituir los beneficios a todos los afectados.

La movilización se desarrolló en la Plaza Independencia, aunque luego se trasladó a la sede de la Intendencia, donde los manifestantes dialogaron primero con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri y luego con el Intendente Lunghi y se confeccionó un petitorio para que Marcieri lleve a la reunión pactada para mañana con el Director de Pensiones del Ministerio, a quien le requerirá datos respecto de la medida en Tandil.

Durante la marcha, Enrique Vistali criticó que “se le esté sacando a la gente con discapacidad el alimento de todos los días” y consideró que “el área de discapacidad está siendo olvidada por todos los gobiernos últimamente”.
Por su parte, desde la Asociación Síndrome de Down, expresaron estar “sensibilizados por la convocatoria, porque nos afecta a todos los papás”.

“Son muchos los que se vieron afectados y están cercenando los derechos de nuestros hijos y de adultos mayores con Síndrome de Down, les pedimos que piensen, se sensibilicen ante esta situación”, sostuvieron.
“Tenemos mucha preocupación porque no hay mucha información de lo que está pasando y de lo que va a pasar con las pensiones”, indicaron.

MARCHA ATRÁS

Mientras cientos de afectados por los recortes en el pago de pensiones por discapacidad protestaba en el Obelisco, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y revisará "caso por caso".
"Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", señaló la funcionaria en un comunicado.

En el escrito, Stanley explicó que se reestablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro".
Sostuvo además que en esos casos en que se detectaron errores, el pago se acreditará "la semana que viene".

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios