Miércoles 18 de Oct de 2017 | 15:27 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Sergio, mi hermano

HISTORIAS $datos[

Sergio mira el noticiero y no entiende, no le importa entender, no quiere entender. Sergio escucha la radio y no comprende lo que se dice de él, lo que opinan de personas como él, aunque nadie sepa lo que siente él. 

Por Víctor Torres.

Sergio concurre a su taller todos los días, anda en colectivo - le fascina andar en colectivo, si pudiera manejaría- caminar, pasear por el centro, por las plazas, pasear al perro y que el perro lo pasee a él, hacer mandados de otros con dinero de otros.


Sergio no se pregunta cuánto podrá comprar con ese billete rojo, con el azul, con el violeta. No le importa cuánto vale esa moneda. Sergio ignora a cuánto está el dólar, si abrieron las importaciones, si los legisladores se aumentaron la dieta, si lloverá mañana.



A Sergio le preocupa no dormirse, visitar a su madre, ayudar a su padre, a sus hermanos. Sergio no lee, no cuenta, no sabe cuánto dinero hay en su cuenta ni que es su derecho tenerla a pesar de la miseria.


Sergio tiene miedo de que yo o alguien, mañana o pasado a más tardar, le digamos que no hay nada, que hay un vacío, números redondos que significan cero, que ya no cuenta para sus paseos, para sus calcetines o sus gaseosas o sus mates que tanto adora y desea tomar por las tardes en que nos vemos.
Sergio es mi hermano, y espero no tener que pedirle disculpas en nombres de otros, que tienen nombres y apellidos y se escudan en la anomalía de sus acciones. Su universo no conoce de políticas de "errores".


Los anormales son otros. Yo, prefiero ser como Sergio, como mi hermano, y que no le falte nada. Nunca, nada.

 

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios