Miércoles 18 de Oct de 2017 | 15:31 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Condorcitos: original parapente para pacientes oncológicos

INCLUYE $datos[

La iniciativa cuenta con el apoyo de “Jano Por Todos” y pertenece al diseñador industrial e instructor Pablo Sánchez. El proyecto permitirá que pacientes en delicado estado de salud manejen un parapente en tiempo real.  

Por Matías Pocai.

“Que los niños puedan volar en parapente desde sus camas, así resumo la idea”, cuenta con alegría y esperanza Pablo Sánchez. El experimentado instructor tandilense le puso a la iniciativa el nombre “Condorcitos”.

La misma, apunta a que chicos en tratamiento contra el cáncer y en grave estado de salud tengan una experiencia maravillosa que los ayude emocionalmente.


Pablo contó a “Abchoy” que se trata de un aparato (como el que se ve en la imagen) que transmitirá movimiento, sonido, visión y olores, aprovechando tecnología como internet y Wi-Fi.

 

“Es un proyecto de Tandil para todo el país, en dos meses lo tendremos listo y por suerte ya contamos con dos empresas que nos apoyan”, puntualizó.

Cuando habla en plural el diseñador industrial incorpora a compañeros de trabajo, la asociación “Jano Por Todos” y personas como Alejandra Kluga, que fueron fundamentales para la realización de la investigación previa.

“De hecho, consultamos, por ejemplo, a especialistas del Hospital Garrahan, que nos guiaron en el desarrollo de Condorcitos”, detalló Sánchez.

Acá estamos

Pablo confió a este portal que el hecho que apuntaló el programa fue que a un amigo suyo, de 19 años, se le diagnosticó un cáncer. A partir de ahí, buscó rápido la forma de decirle: no estás sólo, acá estamos.

“Hacer esto es una manera de devolver un poco a Tandil, y a la educación argentina, por todo lo que me dieron”, subrayó. Luego, reflexionó: “Es una locura como vivimos, imposible, sin disfrutar del momento ni tener la conciencia más poderosa del hoy”.     

En este contexto es que “Condorcitos” tiene el objetivo de “aliviar las internaciones en el cáncer infantil”, volando, navegando y escalando desde la cama.

 

“Van a poder escuchar, ver, sentir el mando, movimiento y hasta el olor de las montañas donde esté el parapente”, finalizó.

No sin antes recordar que buscan más apoyo (contacto al Facebook de “Jano Por Todos” o al Whast-App 2494-488133), que a cada empresa que financie la propuesta se le pondrá su nombre a un bastidor y que sabrá en todo momento dónde está el mismo.

Porque la idea, que recién comienza, conlleva otro sueño: extenderse por todo el país para ayudar a los más pequeños.

Comentarios