Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Escudero pidió un tratamiento urgente al proyecto de resarcimiento para los inundados por el temporal

POLITICAS $datos[

El dirigente se mostró ofuscado por las vueltas que está teniendo el tratamiento del proyecto presentado para un resarcimiento a los afectados con inundaciones en el último temporal. También se refirió a los diversos temas encarados junto a Mauricio D’Alessandro en la ciudad.

Raúl Escudero recordó que “la catástrofe pasó hace casi un mes y trajo muchos perjuicios a comerciantes, a vecinos y a particulares Una de las zonas más afectadas fue la zona de Montiel y Marconi, 11 de septiembre, Mitre”.

Al respecto del proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante y que aún no tiene una resolución aseguró en diálogo con Radio Tandil que “requiere de un tratamiento urgente. Presentamos el proyecto, está dando vueltas, lo acomodamos o no lo acomodamos, lo empalmamos con otra ordenanza, pero en realidad, la burocracia estatal no puede seguir así”, dijo. “Esto requiere de una solución urgente. Si hay que volverlo a tratar en el HCD, vamos a pedir que se haga una sesión especial, pero las necesidades y las urgencias de la gente no  pueden seguir esperando en el tiempo”, afirmó para luego subrayar que “esto ni siquiera es un subsidio sino un resarcimiento”.

Para explicar cómo se implementarían, el dirigente mencionó que “en algunos casos será en dinero en efectivo y en otros compensado parte en efectivo y parte con los impuestos que pagan los comercios que están en la zona”.

“En el HCD dicen que lo pasaron para el Ejecutivo y el Ejecutivo dice que lo está estudiando. Esto es muy sencillo. La gente nos llama y dice tengo que salir a tomar un préstamo, tengo que pedir plata prestada porque necesito comprar lo que tengo que reponer en casa”. Para unos más o para otros menos pero es una situación angustiante”, opinó.

Insistió en que “el Estado municipal tiene que estar presente” y luego propuso irónicamente realizar un concurso en la radio para que la gente llame y dijese cuándo es la última vez que anduvo la barredora o a una cuadrilla municipal barriendo las calles. “Acá las calles de Tandil se limpia cuando llueve. Entonces cuando tenemos fenómenos climáticos como el que tuvimos, tenemos estas consecuencias”, sostuvo.

Por último pidió que “al Ejecutivo y al oficialismo en el HCD que se pongan las pilas y que le demos una solución urgente al tema de los inundados”.

 

Actividad con Mauricio D’Alessandro

“En la fiscalía se hizo la denuncia por el tema del “gordito” que le tocó el hombro al Intendente pidiéndole el cheque que por la licitación por las cloacas de Vela. Eso fue en el año 2012. Me parece que ha pasado un tiempo prudencial y me parece una negligencia de parte del Ejecutivo municipal que hayan pasado tantos años”, enfatizó.

Se quejó además de que el Municipio “habiendo tenido conocimiento y habiendo sido participes principales -porque retiraron el cheque y se lo dieron a una empresa- y, como dice el Intendente, solamente pusieron el cartel, que no se haya hecho nada”. “Era un importe importante. Pero más allá de importe, es el beneficio o perjuicio de los vecinos de Vela que no tienen el servicio de las coladas”, siguió.

Otra de las reuniones en las que acompaño a D’Alessandro fue con beneficiarios del Procrear, situación que describió como “un rompecabezas terrible”. La calidad y los problemas que tiene de construcción es fenomenal. Esto es un característica de la falta de control del Estado a nivel Municipal, Provincial y Nacional”.

En ese sentido rememoró que “cuando se hicieron las casas del Plan Federal, las casas quedaron enterradas. Ahora van a hacer el cordón cuneta y queda a 15, 20 o 30 cm por encima del marco de las casas. Es una cosa imposible. Tal vez es por eso que en algunos pasajes y calles donde están las casas del Plan Federal en Movediza no conocen qué es pasar una máquina. Las casas tienen falencias importantes”.

Para finalizar afirmó que “al margen de eso, está el tema de los “suplentes”. Se sortearon por planes y quedaron suplentes. Después mezclaron todo y los que habían quedado como segundo o tercer suplente pasaron a estar en el puesto ciento y pico. El asombro de todo esto es, en algunos casos, el importe altísimo de cuota que pagan”.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios