Lunes 26 de Junio de 2017 | 0:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Municipio anunció acompañamiento a quienes se hayan quedado sin la pensión por discapacidad

TRAS LA QUITA $datos[

Tras la medida implementada por el gobierno nacional, de eliminar pensiones no contributivas por discapacidad, que han afectado a varios vecinos de nuestra ciudad, desde el área de Desarrollo Social se anunció que se intentará “acompañar” la situación de esos casos, al menos hasta que se aclare qué pasará con las pensiones desde el Estado Nacional.

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social, explicó que “esta mañana nos reunimos con el Área de Integración y el Intendente, para conversar sobre esta problemática que hoy afecta a ciudadanos de Tandil”, en referencia a quienes percibían una pensión por discapacidad otorgada desde nación y fueron excluidos del beneficio.

En ese sentido, la funcionario anticipó que habrá “un acompañamiento del Municipio hasta que se resuelva”.

Este viernes, Marcieri tiene prevista “una reunión con el titular de Pensiones de nación, “y vamos con la intención de que explique y clarifique los criterios del recorte, cual es el universo en nuestra ciudad para planificar algún tipo de estrategia de acompañamiento en aquellos casos que no correspondía y fueron dados de baja”.

La Secretaria también dijo que solicitará saber “si se van a restituir las situaciones en que las quitas fueron erróneas y de qué tiempos estamos hablando”.

Reconoció que la medida “impacta a nivel municipal, porque es real que la capacidad financiera para dar respuesta a la totalidad de las personas no la tenemos, el margen presupuestario de libre disponibilidad es pequeño y vamos a trabajar con Economía, para buscar una herramienta que nos permita estar dentro de la normativa vigente y apoyar a estos vecinos”.

Marcieri sostuvo que hasta el momento, con este reclamo puntual, a la Secretaría de 4 de Abril y Arana, “se han acercado muy pocas personas. Las que lo han hecho nos han solicitado alguna ayuda con el pago de algún servicio, leña o alimentos y algún que otro medicamento. Pero estamos hablando de menos de 10 personas. Pero sabemos que más se van a ir acercando”.

Marcha a las 18 horas

Asimismo, la funcionaria lunghista anticipó que desde la dependencia que encabeza, participarán de la marcha prevista para este jueves a las 18 horas, organizada en reclamo de la quita de pensiones, que ha afectado a muchísimas personas que padecen alguna discapacidad en todo el país.

“Vamos a estar presentes. Nosotros venimos trabajando en discapacidad desde hace tiempo y además, si existe algún petitorio de quienes se van a manifestar, si corresponde, vamos a intentar llevarlo a las personas que están manejando la temática”, adelantó.

Finalmente, convocó a quienes tengan dudas o le hayan suspendido el beneficio, que se acerquen a 4 de Abril y Arana, “con la documentación de la pensión y nosotros vamos a hacer un informe socio ambiental y determinaremos el nivel de vulnerabilidad y si necesita o no el acompañamiento del estado municipal”.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios