Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Se celebra hoy el Día del Graduado en Ciencias Económicas

15 DE JUNIO $datos[

El contador Jorge Othar, Delegado Presidente de la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires envió un saludo a los más de 600 colegas que posee la Delegación que preside y que abarca, Tandil, Rauch, Benito Juárez y Ayacucho.

El Día del Graduado en Ciencias Económicas es una celebración que se estableció para conmemorar la primera Asamblea que constituyó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En el año 1971 se estableció el 15 de junio como la fecha para la celebración del  Día del Graduado en Ciencias Económicas.

“La idea y la intención de la Delegación Tandil es saludar a todos los graduados y principalmente a todos los graduados matriculados de nuestra Delegación que son más de 600 colegas”, dijo Jorge Othar en diálogo con ABCHoy.

Afirmó durante la entrevista que en la situación de la profesión por estos días “nos caben las generales de la ley. El ejercicio profesional adquiere cada día la complejidad propia de los tiempos que estamos atravesando. Nos encuentra con la necesidad de afrontar las exigencias de preparación, conocimiento y profundización de la diversidad de temas, con cambios vertiginosos que se van produciendo en la normativa que nosotros aplicamos”.

Agregó que esos desafíos son  los mismos que “en general que alcanzan a toda la sociedad. Nosotros tratamos de afrontarlos desde la Delegación y el Consejo con el mayor compromiso y la mayor apertura hacia los colegas porque entendemos que la labor de la Institución es imprescindible como herramienta para el desarrollo profesional de los colegas”.

 

Rescató como “uno de los principales objetivos y funciones” que trata de llevar adelante la Delegación a “la capacitación de los profesionales”. “Tratamos de hacerlo en la mayor cantidad de areas posibles, a través de cursos y jornadas de actualización. Trabajamos mucho en contacto y en forma conjunta con el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas. Tenemos la suerte de tener la Facultad y de trabajar en conjunto. Estamos trabajando también en la organización de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria que se van a desarrollar en el mes de octubre. El Consejo, a través de distintas alternativas también trata de facilitar, via la financiación, y con las distintas modalidades, a las formas de capacitación a través de cursos virtuales. Existe un Instituto vinculado con el Consejo Profesional que va desarrollando estas tecnologías para dar a los colegas formas de capacitación, virtual además de las presenciales”, indicó.

Othar definió a la profesión como una de las que “está en crecimiento. Las incorporaciones a la matricula el año pasado estuvieron cerca de las 40. Se dio la circunstancia de que 25 juraran en nuestra Delegación. En otros casos, por motivos personales o de trabajo necesitaban la matrícula con mayor urgencia, no podían esperar y fueron a jurar a La Plata o a otras delegaciones”.

Por último, Othar se mostró muy agradecido a los medios “que nos facilitan la difusión de nuestro trabajo institucional” y mandó un saludo a todos los colegas de Tandil y la zona en su día.

 

 

Saludamos a los profesionales que este año cumplen 25 años de matriculación en el Consejo:               

 

Albiztur   Julia De Los Angeles

Apesteguia   Oscar Adolfo

Bertone   Fernando Diego

Celiberti  Nestor Fabian

Datola  Ruben Oscar

Elissondo  Graciela

Faiella  Juan Carlos

Farinelli   Hugo Oscar

Garcia   Ricardo Francisco

Macaya   Carlos Alberto

Marchi  Mario Ezequiel

Melita   Federico

Metilli  Gustavo Alejandro

Othar  Jorge Alberto

Perez Pinto  Luis Alberto

Ricci   Rodolfo Luis

Urrutibehety  Maria Graciela

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios