Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Muestra del "fana" de las camisetas, Eduardo van Morlegan

TEATRO DEL FUERTE

Los días 17, 18, 19 y 20 de junio en el hall del Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), Eduardo Alfonso Van Morlegan, vecino de nuestra ciudad y gran coleccionista de camisetas autografiadas por personalidades de la cultura y el deporte, entre otros ámbitos, mostrará su importante colección (120 camisetas), firmadas por los protagonistas.

La apertura oficial de la muestra será el sábado 17 de junio a las 19.  Durante los cuatro días, la muestra permanecerá abierta al público en el horario de 17 a 21. Se invita a la comunidad a acercarse y disfrutar de esta original propuesta.

Si bien la entrada será libre y gratuita, se podrá colaborar, a voluntad, con un alimento no perecedero o un útil escolar, a beneficio de la Escuela N° 47  Benito Machado, del barrio de Villa Aguirre. A tal fin, integrantes de la cooperadora recaudarán en el desarrollo del evento los alimentos.

River y Boca; Juan Martín Del Potro recién llegado a Tandil luego de ganar la medalla del Plata en los Juegos Olímpicos 2016; el Papa Francisco; figuras del país y de la ciudad como Litto Nebbia, Sandra Mihanovich, el Indio Solari; los deportistas Laura Aladro, Leandro Maly, Fabián Acuña, “Pepino” Malisia, “Machi” González, son algunas de las personalidades que han concedido su firma a las camisetas coleccionadas con tanta pasión y esmero por nuestro convecino, quien sigue sumando firmas con el doble propósito de concretar un museo itinerante con fines solidarios y presentarse en la competencia Guinness de los records.

En el mes de agosto de 2016, el Concejo Deliberante del Municipio de Tandil declaró de Interés Cultural la actividad desarrollada por Eduardo Alfonso Van Morlegan como coleccionistas de camisetas autografiadas por personalidades del ámbito cultural, deportivo, social, político, entre otros.  Asimismo, en el artículo 2° de dicha declaratoria el Legislativo expresó que “Se vería con agrado que la colección mencionada tenga oportunamente presentaciones públicas, y que dicha actividad tenga como intención formar parte del acervo cultural del partido de Tandil”.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios